Warning: getimagesize(/home/laliteraxs/www/images/z_old/CULTURA/pasteleriainterpeñas02.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/laliteraxs/www/plugins/content/social2s/social2s.php on line 1660

pasteleriainterpeñas02

Texto e Imágenes: Raquel Blanch

 

La Navidad está pisándonos los talones, y con ella las típicas comilonas. Los dulces ocupan un papel protagonista en las mesas navideñas y, si todavía no tenéis pensado qué postres preparar, Interpeñas os lo pone un poco más fácil. El pasado sábado la asociación organizó una demostración de pastelería en la que el pastelero tamaritano José Luis Florences preparó una serie de recetas muy sencillas y, no por ello, menos sugerentes.

El Centro de Entidades de la localidad fue el escenario donde Florences elaboró seis dulces bocados: galletas de naranja y canela, mousse de turrón de jijona, bizcocho de pistacho, crema de naranja, mousse de cava y galletas de chocolate y cereales. Entre paso y paso, el pastelero repartió consejos y trucos a las casi cincuenta personas que asistieron a la cita. Al finalizar la demostración, el público se endulzó el paladar y degustó los diferentes postres realizados.

La demostración de pastelería se trata de una de las primeras actividades que organiza la reciente asociación Interpeñas, en la que los socios tuvieron la entrada gratuita (3€ los no socios). Durante el invierno, la organización tiene algunas propuestas en mente como una discomóvil para niños o excursiones por la provincia. Os recordamos que el sábado día 21 los interesados en hacerse socio podrán hacerlo en Café Juanet, en horario de 5 a 8 de la tarde.

pasteleriainterpeñas01

A continuación, os detallamos la receta de mousse de cava. ¡Tomad nota y manos a la obra!

Utensilios: Bol, cazo, lengua pastelera y varillas montadoras.

Ingredientes: 250ml de cava, 130gr de azúcar, 15ml de zumo de limón, 5 hojas de gelatina, 5 yemas de huevo y 500ml de nata.

Preparación: Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría y las dejamos unos 10 minutos. Hacemos una crema con la mitad del cava, el azúcar, el zumo de limón y las yemas. Tiene que llegar a los 85ºC sin llegar a hervir, si se cuece demasiado quedarán grumos y tendremos que pasar el túrmix y luego el colador. A continuación, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y el resto del cava y dejamos enfriar la crema a unos 30-35 ºC. Semimontamos la nata, textura entre untuosa y montada y la mezclamos con la crema. ¡Mousse listo!

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros