estiovivo2014comicosdelalegua02

Texto: Departamento de Prensa de la DPH

Imagen: Jaume Garcia

 

La Diputación Provincial de Huesca destinará 1,3 millones de euros para actividades y equipamientos culturales de más de 130 municipios de la provincia. Tal y como aparece publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, estas ayudas permitirán mejorar las escuelas infantiles de primer ciclo y las bibliotecas públicas, realizar acciones de promoción de la lectura, llevar a cabo inversiones culturales y financiar actividades culturales y deportivas.

De los programas de ayudas culturales aprobados por la DPH, el de mayor partida presupuestaria es el destinado a inversiones en equipamiento cultural y restauración del patrimonio en los municipios, con 754.000 euros, que posibilitará actuaciones en un centenar de municipios altoaragoneses.

Entre otros, esta cantidad permitirá invertir en museos, centros de interpretación y centros culturales, permite a los ayuntamientos disponer de una ayuda para la adquisición de equipamientos y mobiliarios de diferentes instalaciones municipales, además que gracias a estas subvenciones se pueden llevar a cabo varias actuaciones en materia de restauración de elementos patrimoniales importantes para los municipios que reciben la ayuda.

Además, un total de 206.000 euros se destinará a más de 80 bibliotecas públicas municipales del Alto Aragón, y se empleará tanto para dotaciones documentales y bibliográficas como para actividades de promoción de la lectura, como cuentacuentos, tertulias literarias, clubes de lectura para adultos e incluso talleres de caligrafía.

Estas actuaciones, tal y como reconoce la diputada de Cultura, Elisa Sanjuán, “contribuyen ya no sólo a mejorar los propios equipamientos y ayudar a los ayuntamientos sino a generar actividad que dinamiza la vida socio-cultural en los pequeños municipios”.

Por otro lado, la Diputación Provincial ha concedido más de 125.000 euros en subvenciones para quince escuelas infantiles de primer ciclo, a las que asisten niños de 0 a 3 años. El dinero permitirá, entre otras actuaciones, instalar barandillas en la zona de juegos, adquirir parques infantiles para algunas de ellas, instalar protectores solares o mejorar la zona de juegos con areneros o columpios, que son algunas de las necesidades que trasladan las entidades locales a la Diputación de Huesca.

Por otra parte, el BOP publica hoy la resolución de las subvenciones que la DPH concede para la realización de actuaciones dentro del programa de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Entre Entre los siete municipios que forman parte del mismo percibirán más de 83.000 euros. También se ha publicado la distribución de los más de 75.000 euros destinados por la DPH para ayudar a las actuaciones del programa del Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón.

Finalmente, el importe de las ayudas que se ha concedido a actividades culturales y deportivas de ayuntamientos y asociaciones asciende a más de 210.000 euros. Con ellos se subvencionarán semanas culturales en varias localidades, festivales, talleres, jornadas, charlas o conciertos, entre otras.

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019