binefardiciembre2014lallavedeltiempo01
Texto: Gabinete de Prensa Ayto. Binéfar
Imágenes: Jaume Garcia Castro
 
 
La muestra, que estará abierta en la sala de exposiciones de la casa consistorial hasta el 21 de diciembre, fue inaugurada por el alcalde, Agustín Aquilué, y el concejal de Cultura, Carlos Corzán.
 
 
Binéfar, 12 de diciembre de 2014.- La autora de esta muestra pictórica explicó que la colección representa el paso del tiempo en la humanidad a lo largo de la historia y la lucha por la supervivencia: agricultura, amor, conocimiento. “Esta propuesta quiere recorrer los territorios y espacios de Aragón para dar a conocer nuestra forma de vida y la historia desde los orígenes a través de la humanidad, con imágenes, visiones del universo físico, psicológico, mental y espiritual”, señala Sabaté.
 
La inauguración ayer de la exposición corrió a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar, Carlos Corzán, a quien acompañó el alcalde, Agustín Aquilué. Corzán invitó a visitar la muestra y a participar en todos los eventos culturales que se han programado para estas fiestas navideñas.
 
La colección está compuesta de veintisiete acrílicos repartidos en tres series, en los que la artista nos cuenta la historia de la humanidad; “llena del inquietante e inexorable y mágico pasó del tiempo, donde el universo, las civilizaciones, y los territorios como personajes fantásticos cargan de asombro y expectativa los lienzos”.
 
En su lenguaje plástico ha desarrollado una teoría de la narrativa simbólica más actual, ejecutada con criterios y recursos artísticos de primer orden e incorporada, como elemento plástico y significante integrado en un proyecto unitario y artístico.
 
Sus obras evocan a través de las formas y las líneas, conceptos como el paso del tiempo, el alma, el espíritu o la vida misma, siguiendo las ideas de la experiencia artística y humana, crea armonía en las dimensiones y un ritmo del espacio apropiado, con la expresión del arte contemporáneo e intemporal. Nos muestra una interpretación del leguaje antiguo y la sintaxis de hoy, en la que expresa las experiencias y emociones personales. Divina Sabaté es artista, comisaria y directora de la Casa Museo Sabaté.
 
 
 
Exposición abierta en la sala del Ayuntamiento de Binéfar.
Del 12 al 21 de Diciembre
Viernes y sábado de 18.00 a 20.00 h.
Domingo de 11.00 a 13.00 h y de 18.00 a 20.00 h
Organiza: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar.



0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019