Biblioteca

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

La Biblioteca Municipal verá renovado todo el mobiliario del edificio que ocupa, “que está obsoleto, ya que en gran parte se ha nutrido de muebles de otras instalaciones que a su vez se iban renovando”, explica el concejal de Cultura, Carlos Corzán, de cuya área depende este servicio.
La sustitución de los muebles –incluidos los anaqueles en los que están los libros- requiere cerrar el servicio durante unos días, concretamente del 14 al 28 de octubre, ya que es necesario retirar el mobiliario actual y sustituirlo por el nuevo, al tiempo que se vuelve a colocar en su lugar todo el fondo bibliográfico. La concejalía de Cultura lamenta las molestias que esto pueda causar a los usuarios, aunque son necesarias para que el servicio se pueda prestar con más comodidad y dignidad.
El precio del nuevo mobiliario que se va a adquirir para la Biblioteca es de 20.461,63 €, a los que hay que añadir 4.296,94 € de IVA. Está previsto sustituir el cien por cien de los muebles y estanterías. La renovación permitirá una mejor organización del fondo, que los usuarios tengan fácil acceso al mismo y que cada material tenga su espacio para una mejor conservación. Uno de los objetivos que se persiguen es llevar a cabo un proceso de mejora de la calidad en el centro y redistribuir de una forma más racional las zonas de adultos, infantil y de atención al usuario.
La Biblioteca cuenta con una zona de recepción e información, sección local y autonómica, servicio de revistas y prensa, así como de ordenadores. En las plantas alzadas se encuentran las zonas de literatura infantil y de adultos.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019