ocho apellidos vascos

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Binéfar

 

En este ciclo de cine de verano se proyectarán las películas "8 Apellidos Vascos", "El amanecer del planeta de los simios", "Maléfica" y "Cómo entrenar a tu dragón 2". Las exhibiciones serán los cuatro jueves del mes de agosto -días 7, 14, 21 y 28- a las 22.00 horas.
El ciclo comenzara con la aclamada película española “8 apellidos vascos”, que ha cosechado 9.250.000 espectadores desde su estreno el 14 de marzo pasado. Dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, con guion de Borja Cobeaga y Diego San José, está protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde. El nombre de la película hace referencia a los ocho apellidos vascos que dice tener el protagonista, un andaluz que viaja al País Vasco tras una conocida a la que quiere devolver su documentación.
“El amanecer del planeta de los simios” se estrenará en Binéfar el 14 de agosto, simultáneamente, con su presentación en salas de cine comerciales. Es una película estadounidense de ciencia ficción y acción, dirigida por Matt Reeves, y la octava de la franquicia “El planeta de los simios”. Es la secuela de “El origen del planeta de los simios” y se estrenó en los cines de Estados Unidos el pasado 11 de julio.
El 21 de agosto, la oferta es “Maléfica”, una película que narra la historia de la más cruel y sensacional villana de todas. Con actores reales, esta película está protagonizada por la actriz Angelina Jolie como Maléfica, la malvada bruja; Elle Fanning como la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, y Brenton Thwaites como el Príncipe Felipe. Readaptación de la película de la Bella Durmiente de Walt Disney, que narra los orígenes de la malvada bruja
Maléfica, y que le llevó a maldecir a la Princesa Aurora, la Bella Durmiente, cuando era un bebé recién nacido.
Cerrará el ciclo “Como entrenar a tu dragón 2”, película animada de aventuras estadounidense dirigida por Dean DeBlois que se estrenó en Estados Unidos el pasado 13 de junio. Es la secuela de “Cómo entrenar a tu dragón”, estrenada en 2010. La entrada tiene un precio único de 5 euros.
El concejal de Cultura, Carlos Corzán, comentaba que esta actividad responde a “la buena acogida que tuvo el año pasado el cine en la calle, en el Recinto Ferial, se decidió intentar volver a realizarlo, en función de las dificultades que conlleva conseguir películas de estreno con el formato adecuado para difundirlas al aire libre. Hay para todos los públicos, grandes éxitos, algunas de estreno y otras que se han incorporado por el éxito que han tenido”.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019