Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del Ayto. de Binéfar

 


La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Binéfar propone para el mes de noviembre un amplio catálogo de actividades, que incluyen cine, conferencias, talleres, charlas, teatro, humor y una exposición pictórica.
Programación cultural para noviembre
- Durante todo el mes de noviembre: ¿Dónde está la Biblioteca? Visitas guiadas, dirigidas a centros educativos.
- Del 3, 10,17 Y 24 de noviembre (martes). Taller de creación literaria, a las 19.30 h. Temas: Novela negra. Técnicas de creatividad, diseño de la historia, caracterización del personaje y corrección del texto, por Oscar Sipán y Mario de los Santos
- Día 9, lunes. “Un día de cine”, programa de DGA para los alumnos de Secundaria. En el Teatro Municipal “Los Titiriteros de Binéfar”, en horario de mañana. Sesiones concertadas con los centros educativos.
- Día 9, lunes. Café-tertulia para padres en la Biblioteca Municipal, con el tema “Educar desde la inteligencia emocional”, por Teresa Culleré (psicóloga).
- Día 13, viernes. Conferencia de Rafael Romeo, ingeniero de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que hablará del presente y futuro del Canal de Aragón y Cataluña y sus presas y embalses.
Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento (Plaza España)
Hora: 19:30 h.
Organizado por Concejalía de Cultura y Cellit.
- Día 15, domingo. Sesión de teatro infantil del ciclo “Menudo Teatro”. Artistas del gremio (Aragón), presenta su espectáculo "Katacroquer".
Artistas del Gremio es una banda-charanga de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), formada entre 2004-2005 y compuesta por instrumentos de viento y percusión. Mediante un estilo genuino basado en la interacción, el humor y las agujetas del día después, se han convertido en una de las charangas más reconocidas a nivel nacional y una de las bandas más peculiares que se puede ver en los escenarios.
Lugar: Teatro Municipal “Los Titiriteros de Binéfar”.
Hora: 18.00 h.
Organiza: Concejalía de Cultura.
-- Día 19, jueves. Teatro en Inglés para escolares con Forum Teatro. Concertado con los centros educativos. En horario de mañana.
- Día 21, sábado. Humor con Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez, que presentan su espectáculo “Entrerrisas 2.0”.
Unos extraños sonidos se están oyendo en una cárcel de La Litera y dos singulares personajes llegarán para descubrir el misterio. Este espectáculo está lleno de sorprendentes imitaciones y, sobre todo, risas.
Lugar: Teatro Municipal “Los Titiriteros de Binéfar”.
Hora: 22.30 h.
Entradas: Anticipadas en Ayuntamiento de Binéfar y en Catalana Occidente (Pza. La Litera, 2) de 9:30 h a 13:00 h, 5 euros. En taquilla, 7 euros.
Organiza: Concejalía de Cultura.
- Día 22, domingo. Concierto de Santa Cecilia por la Escuela Municipal de Música. Intervendrán la Banda Municipal de Música, la Coral Versa y el Combo.
Lugar: Teatro Municipal “Los Titiriteros de Binéfar”.
Hora: 18.00 h.
Organiza: Concejalía de Cultura y Educación
- Día 25, miércoles. Cuentacuentos para adultos, con Pep Bruno y su monólogo “Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí”.
Sinopsis: Comer, beber y amarse son, sin duda, placeres que la carne demanda y que los cuentos recogen sin desfallecer a lo largo de los siglos. El cuentista alcarreño Pep Bruno presenta una selección de cuentos tradicionales en los que el vino, la comida y la celebración del amor son protagonistas. Cuentos para reír y soñar, cuentos para no olvidar que los días que pasamos por aquí pueden brillar con luz propia.
Lugar: Biblioteca Pública Municipal de Binéfar.
Hora: 21, 30 h.
- Del 27 de noviembre al 13 de diciembre. Exposición “Miradas en la naturaleza” del artista Javier Sanagustín.
Javier Sanagustín inició sus estudios pictóricos en 1964 en la Escola Massana de Barcelona, siendo discípulo de Joan Torras Bach. En 1973 se gradué en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona.
“Obra ajustada, muy bien explicada, cautivadora por la sensibilidad y por el control, figurativa pero marcada por la personalidad creadora del artista” J. Llop S.
Lugar: Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento.
Horario: El artista recibirá al público en horario de 18.00 a 21.00 h, y los sábados y domingos también de 12.00 a 14.00 h.

 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020