Texto: II Concurso de Cristalización en la Escuela y Manuel Buil

Imagen: II Concurso de Cristalización en la Escuela

 

El año 2014 fue proclamado el Año Internacional de la Cristalografía (IYCr2014). Para conmemorar esta celebración se organizó el I Concurso de Cristalización en la Escuela a nivel nacional en el que colaboraron 10 universidades españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y estuvo coordinado, a nivel estatal, por Fernando J. Lahoz Díaz, director del Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea (CSIC-UNIZAR). 

Tras el éxito cosechado en su primera edición, en el curso 2014 – 2015 se ha llevado a cabo el II Concurso de Cristalización en la Escuela de la comunidad autónoma de Aragón, coordinado por Blanca Bauluz Lázaro profesora titular de cristalografía y mineralogía del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH (CSIC-UNIZAR) y que cuenta con la participación del programa Ciencia Viva.

El pasado 8 de mayo se celebró la fase final, en la que representantes de 30 Institutos y colegios de todo Aragón presentaron sus creaciones, sus cuadernos de laboratorio, sus vídeos y sus pósters. Un jurado formado por 12 profesores universitarios recorrió a lo largo de la mañana los diferentes stands, examinando los cristales de cada centro. Al final de la mañana, en el aula magna de Ciencias, sonaron las palabras mágicas: "Primer premio para el IES Sierra de San Quílez de Binéfar" Prueba superada. Otro premio para nuestro centro... un centro público y rural del que todos deberíamos estar orgullosos.

El premio recayó en Pablo Gómez, Andrés Hernández y Rocío Mur, alumnos y alumna de 1º de Bachillerato de Ciencias, y del profesor Manuel Buil. 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros