robocable01

Texto: Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Monzón

Imagen: Archivo

 

La Guardia Civil ha detenido a una persona y la investigación continúa

En los últimos quince días, el Ayuntamiento de Monzón ha sufrido el robo de cerca de 10.000 metros de cables (fases y tomas de tierra) de la red del alumbrado público. El perjuicio económico se ha cuantificado en cerca de 45.000 euros, incluidos los costes de los trabajos de reposición.

Las zonas más afectadas han sido el tramo de la carretera N-240 paralelo al polígono industrial “La Armentera”, las calles de la ciudad deportiva, el barrio de la Carrasca, las calles Huesca y Sevilla del barrio del Palomar y el núcleo de Conchel (casco urbano y rotonda de acceso al paso elevado sobre la línea férrea).

El Ayuntamiento cursó denuncia a la Guardia Civil a finales de noviembre, en cuanto detectó las primeras anomalías, y las investigaciones ya han dado como resultado la detención de una persona domiciliada en Monzón. La operación sigue abierta.

El concejal de Servicios, Raúl Castanera, indicó: “Los fallos en el alumbrado público que han podido notar los vecinos estos días tienen esta causa. El modus operandi de los ladrones produce muchos destrozos materiales, así que la reposición será costosa en dinero y tiempo, pues en algunos casos habrá que abrir zanjas. Confiamos en que la detención de la persona sospechosa aclare todas las posibles derivaciones delictivas de este suceso”.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019