Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: www.radiohuesca.com

 

Panticosa, 27 de febrero de 2015.- Un autocar que transportaba a 52 escolares, alumnas y alumnos de 1º y 2º de E.S.O. del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra de San Quílez de Binéfar, y tres adultos que les acompañaban, ha sufrido esta mañana, hacia las 9:25h., un pequeño incidente de tráfico mientras se trasladaban desde el Albergue del Pueyo de Jaca hacia la estación de esquí de Panticosa, sin que haya habido ningún herido, solamente un pequeño susto entre los ocupantes. El autocar circulaba por la HU-611, una carretera que estaba acondicionada y limpia de nieve pero, al parecer, a la altura del Km 2.500, el vehículo ha orillado hacia la derecha para dejar una distancia prudencial con un vehículo que circulaba en sentido contrario. En ese momento ha sido cuando la nieve que cubría el arcén ha cedido bajo el peso del autocar y éste se ha ladeado levemente, pero ha impedido que el vehículo prosiguiera su marcha.

A pesar de la levedad del suceso, al tratarse de un transporte escolar, se han activado todas las alarmas de emergencias y hasta allí se han personado patrullas de la Guardia Civil de Tráfico provenientes de Jaca, una patrulla de Atestados  de la Guardia Civil de Huesca, sendas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Sabiñánigo y de Panticosa, dotaciones de bomberos del Alto Gállego, el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Panticosa y ambulancias del 061. Uno a uno, se ha procedido a la evacuación de los ocupantes del vehículo a través de la ventanilla del conductor. Debido a la rudeza del tiempo, los escolares han permanecido en el interior del vehículo hasta que ha llegado otro autobús, momento en el que se ha evacuado el autobús varado en la nieve.

Tras el susto, que no deja de ser una anécdota más del viaje, los alumnos del IES Sierra de San Quílez han proseguido con absoluta normalidad con las actividades previstas.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020