Texto e Imagen: Gabinete de Prensa de la DPH

 

La Diputación de Huesca remitirá la próxima semana una carta a los ayuntamientos de la provincia para solicitarles un índice de los recursos que disponen para ofrecer a los refugiados de guerra, ante la situación dramática que en las últimas semanas están viviendo en Siria y ante la cual la DPH ya reaccionó el pasado 3 de septiembre con una declaración institucional.

Ahora, tal y como hoy ha dicho la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, “se trata de pasar a la acción y con el fin de agilizar la colaboración con otras instituciones y organismos hemos acordado todos los grupos de la corporación remitir una carta a los ayuntamientos de la provincia en la que les pedimos que nos indiquen de qué recursos disponen a la hora de poder acoger refugiados o bien de qué tipo de ayuda se puede disponer”.

La reunión de los portavoces y la vicepresidenta ha tenido lugar este mediodía y junto a Elisa Sancho han estado José Luis Gállego (PSOE), Ana Alós (PP), Joaquín Serrano (PAR) y Luis Arduña (Cambiar Huesca).

De esta forma se da continuidad a la declaración aprobada hace más de una semana en la que la DPH manifestó su solidaridad con todas las personas que se ven en la necesidad de salir de sus países en búsqueda de un futuro digno. En esta declaración se reclamaba tanto a la Unión Europea como al Gobierno de España que se adopten las medidas necesarias con carácter de urgencia así como que se cumpla con las obligaciones de nuestro país en materia de asilo. Para todo ello, desde la DPH se insta a que todas las administraciones se coordinen para habilitar los medios necesarios para dar respuesta a estas necesidades.  


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020