dphnoviembre2014medallaorocruzroja

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa DPH

 

La propuesta ha sido aprobada hoy por unanimidad por los tres grupos de la corporación provincial, que la han votado a favor en el pleno celebrado este mediodía. La entrega de la Medalla de Oro se llevará a cabo en una gala que tendrá lugar en los próximos días.
El pleno de la DPH ha aprobado también por consenso dirigirse al Gobierno de Aragón para exigirle que abone sus deudas tributarias con los ayuntamientos de la provincia.
 
 
Huesca, 27 de noviembre de 2014.- A falta de poco más de un año para que la Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Huesca celebre sus 120 años de existencia en el Altoaragón, la Diputación de Huesca ha querido conmemorar la trayectoria, labor humanitaria, entrega y dedicación de los voluntarios de esta organización concediéndole la máxima distinción de la institución provincial: la Medalla de Oro de la Provincia. Así se ha aprobado por unanimidad en el primer punto del orden del día de la sesión plenaria que hoy ha celebrado la DPH.
 
Los portavoces de los tres grupos políticos que conforman la Corporación Provincial han valorado en sendas intervenciones en el pleno “la importante labor solidaria, altruista y humanitaria de Cruz Roja en una provincia como la de Huesca, donde trabaja en todas las comarcas altoaragonesas atendiendo situaciones delicadas y de exclusión social merece el reconocimiento de toda la provincia”. 
 
Al finalizar la sesión de hoy, el Presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado la trayectoria de Cruz Roja en la provincia de Huesca y se ha referido especialmente a los proyectos y acciones en los que trabaja Cruz Roja; en concreto aquéllos que cuentan con el respaldo de la Diputación de Huesca, como la teleasistencia domiciliaria.
 
Cruz Roja tiene un plus en esta provincia ya que además del servicio que prestan a los usuarios de la teleasistencia domiciliaria hay una extensa red de voluntarios que diariamente se preocupan y atienden sus necesidades”, ha dicho Antonio Cosculluela.
 
Además, el Presidente de la DPH ha incidido en la presencia de “Cruz Roja en todos los actos sociales, culturales y deportivos de la provincia, garantizando y velando porque todo transcurra bien”. Cruz Roja atiende en la provincia de Huesca a colectivos y personas con vulnerabilidad social. En la actualidad esta asociación está formada en la provincia por 16.000 socios y unos 2.800 voluntarios. Entre todos durante el año 2013 atendieron a unas 30.000 personas.
 
 
Exigir a la DGA el pago de su deuda tributaria con ayuntamientos
 
En otro orden de asuntos, la única propuesta de resolución que hoy se ha debatido en la DPH ha sido la presentada por el grupo socialista. Con el respaldo del grupo proponente y del PAR y el PP se ha aprobado esta iniciativa por la cual la Diputación de Huesca va a “exigir al Gobierno de Aragón el pago a los ayuntamientos de la provincia de la deuda de los recibos que se les debe para evitar que las entidades locales se vean obligadas a iniciar y recurrir a expedientes de compensación”.
 
Antonio Cosculluela, al finalizar el pleno, ha valorado la unanimidad en esta iniciativa. “Cualquier ayuntamiento o institución local, al elaborar los presupuestos indicamos el personal, la devolución de los préstamos y, evidentemente, los impuestos que ha de pagar el ayuntamiento o la entidad local a cualquier otra administración de ámbito superior: eso es lo que debiera hacer ahora el Gobierno de Aragón”. “Cualquier norma que incumple un municipio, automáticamente nos sancionan; ahora pedimos que el Gobierno de Aragón pague a los ayuntamientos la deuda tributaria que les debe”, ha añadido.
 

0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020