tallerempleoluisgutierrez

Texto: Gabinete de Prensa Diputación Provincial de Huesca

Imagen: Archivo

 

Huesca, 24 de enero de 2014.- La Diputación de Huesca organiza tres nuevos cursos online orientados al fomento del empleo en el medio rural. Tienen una duración de treinta horas y son una acción del proyecto europeo PARNET-TIC2, que cuenta con la financiación del Fondo FEDER en el programa de cooperación territorial en el Sudoeste Europeo (SUDOE).
Hasta 25 personas pueden inscribirse a cada uno de los cursos de manera gratuita a través de la página web www.telecentroshuesca.es desde hoy mismo, los programas comienzan en febrero y se prolongarán hasta marzo.
La Diputación Provincial de Huesca ofrece tres nuevos cursos de formación online orientados al fomento del empleo verde  y el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural. Gestionados por Prodes, los programas de formación están financiados por la Unión Europea dentro del programa de cooperación territorial PARNET-TIC2 y en colaboración con otros organismos institucionales tienen una duración de treinta horas y son totalmente gratuitos.
Herramientas para la búsqueda de empleo en el medio rural será el primero de los cursos, que comenzará el próximo 2 de febrero y se prolongará hasta el 20 del mismo mes. En él se orientará a los participantes sobre cómo hacer una búsqueda activa de empleo, cómo preparar una carta de presentación, cómo enfrentarse a las diferentes técnicas de selección y cómo preparar y afrontar la entrevista de trabajo.
Del 23 de febrero al 13 de marzo Aprendiendo a emprender dará las claves del autoempleo, ventajas, desventajas y cómo trazar un plan de empresa. Y del 30 de marzo al 21 de abril tendrá lugar la segunda edición del curso Empleo verde en pequeños municipios, donde se darán a conocer distintas actividades relacionadas con el medio ambiente, detalles sobre la normativa impulsora de la economía verde, proyectos potenciales según los municipios y estrategias de economía social y sostenible. La primera edición de este mismo curso tuvo lugar el pasado mes de noviembre.
Los tres cursos se realizarán a través de internet con la idea de que todos los interesados tengan alcance a ellos sin tener que desplazarse. Además, la  teleformación ofrece la posibilidad de que cada alumno se organice los horarios como considere más conveniente, el único requisito es disponer de un ordenador con conexión a internet, y cualquier interesado podrá realizar el curso desde alguno de los 170 telecentros de la provincia, cuya localización puede consultarse en la web www.telecentroshuesca.es
 

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros