suspect-at-large

Dzhokhar A. Tsarnaev

Finalmente, la policía ha detenido a Dzhokhar A. Tsarnaev, el más joven de los dos hermanos que supuestamente colocaron las bombas en la Maratón de Boston. El detenido estaba escondido en el interior de una barca situada en el patio interior de una casa en el barrio de Watertown. Un rastro de sangre despertó las sospechas de la dueña del inmueble quien llamó a la policía. Allí encontraron malherido al adolescente, que ha sido detenido y llevado a un hospital. Otras tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidos como presuntos colaboradores de los hermanos Tsarnaev

Boston duerme tranquila después de casi una semana de sobresaltos. Especialmente el distrito de Watertown, lugar donde la policía buscaba, literalmente, puerta a puerta a Dzhokhar A. Tsarnaev, el joven de 19 años identificado ayer por las autoridades norteamericanas como el sospechoso nº 2 de colocar las bombas del pasado lunes. Su hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, murió ayer a causa de las heridas de bala producto del intercambio de fuego con la policía y a heridas producidas por los explosivos con los que hacía frente a los cuerpos de seguridad. 

Los dos hermanos, de origen checheno, hacía años que vivían en los Estados Unidos con su familia. A pesar de ello, Tamerlan escribía en una red social hace poco que llevaba "viviendo en los EE.UU. más de dos años y no tengo ningún amigo americano. No entiendo a esta gente". Anoche fue localizado en las instalaciones del MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, posiblemente la cuna de los inventos tecnológicos más revolucionarios de los últimos 30 o 40 años. Tamerlan tenía un sueño: formar parte del equipo olímpico de boxeo con los Estados Unidos. Se había pedido un año sabático en sus estudios de ingeniería en el Bunker Hill Comunity College para entrenarse a fondo.

tamerlan-tsarnaev

Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso nº 1, fue abatido por la policía

 

Cambridge es una población tranquila que alberga algunos de los centros educativos de más prestigio de todo el planeta. La propia Universidad de Cambridge, su vecina la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts son los centros donde se educan los hijos de la élite mundial. Anoche la calma habitual se rompió cuando una disputa callejera llamó la atención de Sean Collier , un policía del campus del MIT. Un altercado en las inmediaciones del Stata Center, el emblemático edificio creado por Frank Gehry, acabó en un tiroteo en el que el policía acabó siendo herido. Trasladado inmediatamente a un hospital, fue imposible salvarle la vida. Los sospechosos emprendieron la fuga con un vehículo, y se produjo una persecución en la que los perseguidos atacaron a la policía con armas de fuego y explosivos. Durante 10 Km. los hermanos consiguieron eludir a la policía, pero finalmente Tamerlan fue alcanzado por disparos de bala y detenido aún con vida. Gravemente herido, la policía le obligó a desnudarse antes de acercarse a él. Trasladado rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por él. Uno de los médicos que le atendieron asegura que tenía heridas de bala y de explosivos. Su hermano pequeño Dzhokhar consiguió escapar. En el tiroteo, otro policía de 26 años, Richard D. Donohue, fue gravemente herido. Son muchos los testigos que afirman haber oído ráfagas de tiros y explosiones durante la persecución.

detenidoUn agente de policía celebra espontáneamente con los vecinos la detención de Tsarnaev

La historia ha acabado razonablemente bien. Ahora esta historia es caldo de cultivo para el periodismo sensacionalista y seguramente para dos o tres productores cinematográficos que deben estar buscando financiación para llevar al cine esta historia. Atrás quedan las víctimas de estos ataques, personas que van a tener que vivir con el recuerdo de esta pesadilla y que no entienden el porqué de estos ataques. Esperemos que en los próximos meses podamos saber la respuesta.


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros