cruzrojaquieretemini

Con este título, la Cruz Roja Española inicia por 11º año consecutivo su campaña veraniega de prevención de accidentes. El primer aliciente de esta temporada es la canción y el video-clip que nos explica los 7 puntos más importantes para evitar una insolación o quemaduras producidas por tomar el sol sin protección.

En La Litera, la Asamblea Local de Binéfar, en colaboración con la concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, se han puesto manos a la obra y han confiado en los medios de comunicación de alcance comarcal para difundir este importantísimo mensaje.

Este año la campaña incide especialmente en siete puntos para estar tranquilos ante los efectos del calor y el sol. Primero: Protección con gorra y gafas de sol y prendas de ropa, frescas, pero inevitables si queremos que no se nos queme la piel por efecto de los rayos UVA.

Segundo punto: crema hidratante cada dos horas con un filtro de elevada puntuación. Tercero: secarse al salir del agua. Las gotas de agua actúan como prismas y nos queman más y durante más tiempo. Cuarto: Hay que hidratarse. Cuanto más mejor pero sin pasarse.  La quinta hace referencia a la franja entre las 12 am y las 16 pm, y a la manía de echarse al agua antes de hacer la digestión…

Finalmente, el penúltimo paso es simplemente observar el color de la bandera y confiar en el criterio de quien ha decidido abrir o cerrar una playa. Si es roja, mejor no bañarse. El último punto está dedicado al reciclaje, concienciarse que solo hay un planeta y lo estamos matando poco a poco.

La campaña se completa con un vídeo-clip con una canción muy pegadiza titulada “Este verano está en tu mano” y que será cantada por muchos rostros conocidos de todos nosotros. Durante los principales meses vacacionales podréis visitar la canción desde la portada misma de este diario para que veáis lo pegadiza que es esta canción… Por si no tenéis ganas de buscar, aquí os dejamos un enlace directo:

 

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019