Logo-LEADER-jornadas

Zaragoza, 27 de enero de 2014.- La jornada Aragón+Leader congrega hoy en Zaragoza a 550 asistentes, agentes sociales y económicos del mundo rural, expertos en desarrollo de estas zonas,  y emprendedores del territorio, que valorarán el trabajo desempeñado en estos últimos diez años gracias a los proyectos Leader y en el próximo periodo 2014-2020. Una cifra que demuestra gran interés y visión de futuro para el mundo rural.

A las 10.30 comenzará el día en la Sala de la Corona del Gobierno de Aragón, con la inauguración oficial por parte de la presidenta de la Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Lourdes Arruebo, seguida de la intervención del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón.

La mesa redonda de emprendedores Leader a las 11 h., aportará una visión cercana de la experiencia en este programa europeo de varios emprendedores, instituciones y personas directamente ligadas al mundo rural. Participarán en cuanto a instituciones y asociaciones, el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Luis Marruedo; el gerente de la Red Española de Desarrollo Rural, Josep Tortosa; el secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG), José Manuel Penella; y el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), José Manuel Cebollada. Formarán también parte de esta charla, los emprendedores, José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la Denominación de Origen Vino de Cariñena; Belén Soler, gerente de Turismo Rural La Ojinegra y del restaurante ecológico El Morral de La Ojinegra; Evelyn Celma, fundadora y gerente de Matarrania, Cosmética Bio del Aceite de Oliva; y Víctor Alfaro, director general de Podoactiva. El C.E.O. del Proyecto Comunicación Vivir, José Antonio Almunia, moderará la charla.

La siguiente conferencia la llevará a cabo el experto nacional e internacional sobre el emprendimiento, Manuel Bermejo, en una charla titulada “Gente emprendedora, gente de calidad” (12.45 h. Presentada por el director de Ibercide Centro IberCaja de Desarrollo Empresarial, José Antonio Domínguez). El empresario y consultor, y Young Global Leaders por España, Carlos Barrabés, se encargará de cerrar las conferencias con “Emprender rural en un mundo global” (13.15 h.).

A las 13.45 h., se clausurará la jornada de nuevo de la mano de la presidenta de la RADR, Lourdes Arruebo y del consejero del Gobierno de Aragón Modesto Lobón. 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019