Texto e Imagen: Gabinete de Prensa del PSOE AltoAragón

 

Huesca, 08 de septiembre de 2015.- Ante la gravedad de la situación de los refugiados de guerra, el PSOE del Alto Aragón ha reunido hoy en la sede del partido en Huesca a sus representantes institucionales y les ha instado a que lleven a cabo un mapa de recursos de sus territorios para que lo puedan poner a disposición del Gobierno de Aragón lo antes posible.

Alcaldes y representantes de las comarcas, en su calidad de conocedores de primera mano de sus territorios y siempre dentro de sus competencias, pueden identificar fácilmente los recursos disponibles en cada municipio -como han señalado en el encuentro- y ponerlos a disposición del gobierno autonómico para que, en el caso de que llegaran refugiados a la provincia oscense, se pueda organizar el dispositivo de acogida de forma rápida y eficaz.

Los socialistas del Alto Aragón han mostrado de forma unánime su sensibilidad hacia la delicada situación de los refugiados y su disposición a colaborar en cuanto sea necesario con los organismos pertinentes. “Esta problemática requiere de una actuación global, por parte de las instituciones, de las organizaciones y de la ciudadanía en general, porque nos afecta a todos”, en palabras de Luis Felipe, secretario de Políticas Sociales del PSOE Altoaragonés.

“Debemos poner a disposición de estas personas recursos materiales y humanos que permitan paliar su dramática situación; nos sentimos implicados y sabemos que la ciudadanía de la provincia oscense también lo está”, concluía Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón.

 

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

Alcampell, Festa Major 2019