El presidente de Aragón ha manifestado  su apoyo incondicional a escritores y editores durante la visita realizada  en Monzón a la 21 edición de la Feria del Libro Aragonés, un evento en el que ha destacado que la Comunidad "puede presumir de escritores y de editores".

En este recorrido estuvo acompañado por Antonio Cosculluela Presidente de las Cortes de Aragón ,el director general de Cultura, Ignacio Escuín, Álvaro Burell alcalde de Monzón,el presidente de la Institución Ferial Vicente Guerrero, Miguel Aso presidente de la Comarca Cinca Medio y ortros representantes municipales y comarcales.

Lambán declaró "es fundamental la existencia de ferias como ésta" para que el contacto de los profesionales con los lectores sea ágil, ha apreciado, al felicitar al Ayuntamiento de Monzón por organizar este certamen que, junto al Día del Libro que se celebra en abril, "es el más importante de la Comunidad".

Además, "que estos eventos se celebren fuera de la ciudad de Zaragoza es motivo de doble alegría", ha afirmado, para comentar que se siente "muy orgulloso de que en Aragón el sector funcione".

Asimismo, ha reconocido que "el único vicio que practico es la lectura" y ha remarcado que el Ejecutivo aragonés "ha entendido que la cultura debe ser un vector central de sus políticas, tanto desde el punto de vista de la creación como de la promoción de Aragón a través de la cultura y de la industria cultural".


0
0
0
s2sdefault