juezcalatayudmonzon01

Texto: Jaume Garcia Castro

Imagen: AMPAS de Monzón

 

Monzón, 13 de marzo de 2014.- Pocas personas le conocen por su nombre, Emilio Calatayud. Es más conocido como Juez Calatayud o, muchísimo más, por ser juez de menores en Granada o simplemente como El juez de menores, como si no hubiera más que él en toda España.

Su fama se la ha ganado a pulso, impartiendo justicia con sentencias y condenas ejemplares, no por la dureza sino por la adecuación de su aplicación para que sirvan de lección al infractor condenado. Muchas veces se le cita como ejemplo y no son pocos los jueces españoles que empiezan a seguir su ejemplo.

Emilio Calatayud estará en Monzón el próximo sábado 22 de marzo, a las 19:00h., en una charla organizada por las diferentes AMPAS de Monzón. La Nave de la Asociación San Mateo será el lugar donde se efectuará esta charla, un enorme espacio que puede quedar pequeño si tenemos en cuenta el éxito que tuvo la anterior charla organizada por estas cinco AMPAS montisonenses. En aquella ocasión los ponentes eran Pedro García Aguado, conocido presentador del programa televisivo “Hermano Mayor”, y Francisco Castaño Mena, pedagogo, quienes hicieron una charla titulada “Aprender a educar” que llenó el auditorio con más de 1300 personas de público. En esta ocasión la charla lleva por título “La educación en España, de un extremo al opuesto” y se espera que reúna a una cantidad similar de público, ya que los métodos del juez y el hecho de que también sea mediático (fue durante una época colaborador del programa Espejo Público, de Antena 3, presentado y dirigido por Susanna Griso) hacen prever una afluencia masiva de público.

Los organizadores son todas las AMPAS de Monzón (Asociación de Madres y Padres de Alumnos de los Colegios de Monzón; AMPA Valle del Cinca del Instituto Mor de Fuentes; AMPA Colegio Salesianos de Monzón; AMPA del Colegio Aragón; AMPA del Colegio Minte; AMPA del Colegio Santa Ana) y el Espacio Joven / Concejalía de Juventud y el Ayuntamiento de Monzón.


0
0
0
s2sdefault