barajaespañolaases01
¡Comienza la competición del primer campeonato de EL GUIÑOTE de Aragón TV!
 
El 17 de febrero, a las 22h, conoceremos a las parejas que se enfrentarán en el primer campeonato de Guiñote que los aragoneses podrán ver y seguir desde sus casas conectándose a Aragón TV.
 
Es la primera vez que una cadena de TV se enfrenta a la dificultad de retransmitir una partida de un tradicional juego de cartas, debido a la complejidad técnica y humana que entraña.
 
¿Qué es el GUIÑOTE?
La Wikipedia dice que “está considerado poco menos que el juego regional de Aragón, celebrándose campeonatos anuales en la mayoría de sus pueblos”. Otros se ponen más poéticos y dicen que “es el entretenimiento de muchas horas hurtadas a veces al pesimismo o la depresión, un buen cauce para alternar, conocer y entender a los demás”.
 
Es muy difícil encontrar en nuestra comunidad a alguien que no sepa manejarse con soltura en este popular y divertido juego de cartas, o que haya jugado al menos una vez. Por eso hemos decidido ir más allá y convertir el Guiñote en un programa de televisión.
 
¿Cómo se desarrolla este campeonato de GUIÑOTE?
Con una mecánica muy similar a la de muchas competiciones deportivas, 12 parejas seleccionadas de todo Aragón competirán entre sí por grupos hasta llegar a la Gran Final, de donde saldrán los ganadores de este primer campeonato televisado de GUIÑOTE de AragónTV.
¿Cuáles son los Ingredientes principales del programa?
 
Jugaremos a las cartas, pero también conoceremos a los participantes dentro y fuera del plató. El presentador, Miguel Martín, se acercará hasta su pueblo, su barrio, sus casas, a su trabajo o donde haga falta. Pasaremos un buen rato con ellos, sin escatimar en humor, y después los invitaremos a jugar en el plató, donde se desarrolla la competición y se sigue la partida desde todos los ángulos posibles, para que el espectador no pierda detalle desde su casa, como si estuviera allí mismo, con los participantes...
 
¿Cuáles serán los premios?
Las 4 parejas que lleguen a la semifinal recibirán un lote de productos de alimentación delicatesen, además de un set completo para crear un huerto doméstico (mesa de huerto, herramientas, guantes, plantero, etc)
 
La pareja que quede subcampeona además disfrutará de un fin de semana para 4 personas (dos habitaciones dobles), en un estupendo balneario de la comunidad, con todos los tratamientos SPA incluidos en el premio.
 
Y por fin, la pareja que resulte ganadora del programa EL GUIÑOTE, ganará un fantástico crucero por el Mediterráneo para 4 personas (dos camarotes dobles). Todo por gentileza de la nueva plataforma de comercio electrónico MERCAHORA.COM, que además es la patrocinadora del programa EL GUIÑOTE.
 
Vamos a unir espectáculo, diversión y guiñote, una combinación que no puede fallar. ¡¡Bienvenidos al GUIÑOTE!!
 
Contacto para ampliar información y concertar entrevistas: Oscar Racero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 680807950
 

0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias