Texto e Imagen: Agrupación Astronómica de Huesca

La Agrupación Astronómica de Huesca en colaboración con Espacio 0.42, Parque Tecnológico Walqa y la UNED de Barbastro va a organizar una actividad para observar el eclipse solar en distintas localidades de la provincia.

Se van a realizar observaciones del eclipse en Espacio 0.42, Parque Tecnológico Walqa y las localidades de Huesca, Sabiñánigo, Monzón, Sariñena y Barbastro.

La actividad consiste en la explicación del eclipse y la observación del mismo utilizando gafas y telescopios con filtros especiales y proyección para su visualización.

La luz del Sol puede dañar los ojos si se mira directamente por lo que para realizar la actividad es necesario proteger las lentes y telescopios con filtros especiales. La Agrupación repartirá gafas para los asistentes.


Es importante insistir en que es peligroso mirar el Sol sin la protección adecuada

El acto estará patrocinado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Asociación Provincial de Librerías de Huesca y contamos con la colaboración del Parque Tecnológico Walqa, la UNED de Barbastro, Fundación Ramón J. Sender y los Ayuntamientos de Huesca, Sariñena, Sabiñánigo y Monzón.

ACTIVIDADES ECLIPSE

El Sol y sus eclipses

Conferencia impartida por Carlos Garcés, historiador y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca.

La conferencia constará de dos partes. En la primera se abordarán las características generales del Sol (dimensiones, origen e historia, fuente de energía o el actual, y ciertamente insólito, ciclo de once años de manchas solares). Y en la segunda se estudiará todo lo relativo a los eclipses de Sol, con una especial atención a los eclipses totales, que constituyen uno de los fenómenos más fascinantes que puede ofrecer la Naturaleza.

La conferencia se impartirá:

  • jueves 19 de marzo a las 20:00h. en Espacio 0.42
  • viernes 20 de marzo a las 19:00h. en el Aula Magna de la UNED de Barbastro


Observación pública eclipse parcial de Sol


Se realizará el viernes 20 de marzo de 9:15h. a 11:15h. en las siguientes lugares:

  • Espacio 0.42 
  • Parque Tecnológico Walqa, Cuarte (Huesca)
  • Plaza Navarra - Huesca
  • Plaza Santa Ana - Sabiñánigo
  • Parque de la Avenida Fraga - Sariñena
  • Observatorio de la UNED - Barbastro
  • Auditorio San Francisco - Monzón

0
0
0
s2sdefault
Febivo 2019

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros