cartelhuescaaccesos

Texto: Gabinete de Prensa DPH

Imagen: Archivo

 

Con este proyecto para los dos próximos años, la Diputación de Huesca continuará con el mantenimiento del conjunto de accesos locales y provinciales a las diferentes localidades altoaragonesas que necesiten obras de conservación o mejora de pavimentos. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 25 de agosto.

En el periodo anterior se llevaron a cabo más de ochenta obras de mejora en otros tantos puntos del territorio altoaragonés y se realizaron una treintena de salidas para atender emergencias. La Diputación Provincial ha invertido durante los últimos años más de la mitad de sus recursos de actuación en accesos al tejido viario municipal.

Huesca, 30 de julio de 2014.- La Diputación Provincial de Huesca ha abierto hoy el proceso de licitación, por casi 2 millones de euros, de las obras para adecuar los accesos a las poblaciones altoaragonesas por un periodo de dos años. Con este proyecto, que sale a contratación por procedimiento abierto, se llevarán a cabo actuaciones de conservación o mejora de pavimentos principalmente y otras operaciones de mantenimiento ordinario en aquellas vías de titularidad local y provincial en las que sean necesarias. El plazo para recibir las ofertas finalizará el próximo 25 de agosto.

En total, existen alrededor de 1.400 kilómetros de vías, caminos o tramos de carreteras en la provincia de Huesca cuyo mantenimiento depende de la DPH. En un periodo similar, se realizaron con anterioridad más de ochenta obras de mejora en otros tantos puntos de las carreteras altoaragonesas y una treintena de salidas para atender emergencias. Durante los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido más de la mitad de sus recursos de actuación en accesos al tejido viario municipal.

En el proyecto redactado por el servicio de Obras Públicas, Cooperación y Asistencia Técnica a Municipios de la Diputación, se pretenden agrupar las unidades de obra que se prevé ejecutar sobre las redes municipales o provinciales. Por ello, las empresas que concurran tendrán que plantear el procedimiento de gestión de los trabajos a efectuar, proponiendo el conjunto de operaciones de conservación y los equipos y medios para la tipología de obra de conservación, ya sea ordinaria o extraordinaria, y de mejora, fundamentalmente de firmes asfálticos.

El presupuesto base de licitación es de 1.989.997,69 euros, y las actuaciones en los accesos serán discontinuas en el tiempo y dispersas en el territorio, según las necesidades, aunque está previsto actuar en todas las comarcas siguiendo una programación mensual aproximada. En el perfil del contratante de la sede electrónica de la Diputación (sede.dphuesca.es), se puede acceder a toda la información relativa al proyecto para la ejecución de las obras denominado "Adecuación de los accesos a poblaciones de la provincia de Huesca. Anualidades 2014-2015".

De cara a poder atender a cualquier hora del día las incidencias en estas vías, la Diputación tiene activo un servicio de alerta por mensajes tanto en la tarde y noche de los días laborables como durante toda la jornada de sábados, domingos y festivos. Una vez se reciba el aviso, la empresa adjudicataria comprobará la zona, realizará un diagnóstico de los medios que haya que movilizar y colocará la correspondiente señalización.

 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020