5sentidos5

Ayer viernes se inauguró en Monzón la IV edición de la Feria Itinerante Con los 5 sentidos, un espacio donde se juntan turismo, gastronomía y hostelería, entre otros aspectos, de las comarcas del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Las grandes novedades de esta nueva edición es que se ha abierto el abanico de expositores a toda la provincia de Huesca y que los mismos pueden hacer venta directa si así lo desean. Con estas medidas se intenta que las empresas que lo deseen puedan participar de la feria, ofreciendo sus productos y dándolos a conocer a toda la provincia, incentivar el consumo interno, dar salida cercana a la producción oscense, apoyar a los emprendedores más cercanos y valorar el producto elaborado altoaragonés. 

La tarde de ayer fue tranquila. El séquito de autoridades, con el Consejero de Industria e Innovación Arturo Aliaga a la cabeza, acompañado, entre otros, de la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, el presidente de la Comarca de La Litera, Antonio Fondevila o el Alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, iba mirando, admirando y degustando los productos que se ofrecían en los diferentes expositores. Mientras tanto, el público en general iba a su propio ritmo. Muchos de los asistentes esta primera jornada eran comerciantes de la zona en busca de conocer otros productos que poder añadir a su oferta. En la planta baja podremos encontrar los expositores de la oferta más turística o de ocio, mientras que en la primera planta encontraremos más oferta gastronómica. 

5sentidos4

La verdad es que para alguien con inquietudes turísticas o gastronómicas Con los 5 sentidos es una oportunidad única para encontrar una oferta de calidad y curiosa. Por ejemplo, nosotros estuvimos hablando largo y tendido con Julio Aznar, presidente de la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago, justo a apenas 30 metros del propio trazado del Camino. Allí aprendimos una enorme cantidad de datos que desconocíamos de un camino que lleva 1000 años atravesando La Litera y del que poco o nada se dice en la comarca. Justo al lado, Fonz tiene instalado un espacio donde se pueden conocer los productos más interesantes que se pueden hallar en la población, cuyo alcalde, José Ferrer, estaba satisfecho de ver, además de las presentes en el stand del municipio, tantas empresas y establecimientos de su población con representación propia en la feria.

5sentidos2

Pudimos probar diversas variedades de aceite de oliva, de quesos de todo tipo, deliciosas cerezas, fruta ecológica y frutos secos, carnes y embutidos, repostería de pastelería y de abadía, vinos, patés, olivadas, mermeladas y helados artesanos. Toda una fiesta para el paladar más exigente.

La feria está abierta hasta el domingo y la entrada es gratuita. Vale la pena.

 

 


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci