Texto: Comarca del Cinca Medio

El Consejo Comarcal del Cinca Medio, aprobó en el día de ayer varias modificaciones de las tasas de diferentes servicios comarcales, concretamente Deportes, Movida del Cinca Medio y Servicio de Ayuda a Domicilio. El presidente de la entidad, Miguel Aso, ha señalado que “las tasas de Deportes y la Movida no se habían revisado desde el año 2010 por lo que entendíamos en el equipo de gobierno que era oportuno realizar una subida moderada del IPC. Además de esto, las modificaciones también afectan a la posibilidad, no prevista hasta la fecha, de establecer bonificaciones del 50% a partir del tercer miembro de la familia que realice el mismo servicio. Igualmente, el presidente ha señalado que “hemos querido, en el caso de la Movida, establecer nuevos opciones para apuntarse a la misma, de tal modo, que hasta la fecha sólo se podía pagar y apuntarse en intervalos de dos semanas en dos semanas y hemos considerado oportuno ampliar las posibilidades, estableciendo una tasa de un día, de una semana o de un mes completo, obviamente con mayor descuento en el caso de un mes y proporcionalmente más caras en el caso de un día”. Aso ha puesto como ejemplo que “la tasa de Movida para dos semanas subirá de 15 euros a 16 euros  y las nuevas tasas serán de 4 euros por un día, 10 euros por una semana y 25 euros por todo el mes, estableciendo en todos los casos, un 50% de bonificación en familias numerosas a partir del tercer hijo”.

Miguel Aso ha señalado igualmente, que “en relación a las tasas del servicio de ayuda a domicilio, hemos establecido dos cambios. De un lado hemos considerado oportuno bajar las tasas un 6% a aquellas familias cuya renta per cápita no llega a los 780 euros mensuales, que fundamentalmente corresponde a pensiones no contributivas y viudedad, dejando el resto de la tasa en idéntica cantidad. El segundo cambio corresponde al hecho de que venían siendo beneficiarios de este servicio dos tipos de familias. Aquellas que están percibiendo una ayuda económica del Gobierno de Aragón por cuidados del entorno familiar, fruto de la aplicación de la Ley de Dependencia, y otros usuarios, que son la mayoría, que no reciben ayuda económica alguna, por lo que entendemos que el servicio, altamente subvencionado por la Comarca del Cinca Medio, no debe ni puede ser subvencionado en el mismo grado a quien ya recibe una ayuda económica para cuidados del entorno familiar que quien no recibe nada, y por ello, se ha establecido una tasa única de precio máximo, para quienes cobran esta ayuda económica del Gobierno de Aragón”.

Finalmente, el Presidente de la Comarca ha señalado que “las tasas van a ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia para exposición al público y pasado el plazo correspondiente, entrarán en vigor”.


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019