reuniónbiomasajulio2014

Texto: Gabinete de Prensa de la Diputación de Huesca

 

El encuentro fue solicitado por varios ayuntamientos interesados en conocer la normativa sobre aprovechamientos forestales en montes de utilidad pública.

 

Huesca, 10 de julio de 2014.- Representantes de la Comisión Permanente de ADELPA y alcaldes, ediles y secretarios de municipios como Bielsa, Boltaña, Bonansa, Bailo, Montanuy, Labuerda, Sabiñánigo o Valle de Hecho han conocido hoy de la mano de los técnicos de los servicios jurídicos de la Diputación de Huesca la normativa y legislación en materia de aprovechamientos forestales.

Hace varios días, varios ayuntamientos solicitaron a la Diputación de Huesca una reunión para saber cómo abordar los entes locales los posibles aprovechamientos forestales en los montes de utilidad pública que son de su propiedad y entre cuyos usos puede figurar la producción de biomasa forestal. El interés surgió tras los últimos cambios en la legislación autonómica en materia de montes y cómo puede afectar la tramitación de la misma a los ayuntamientos.

En este sentido, y con el objetivo de dar respuesta a las cuestiones y dudas jurídicas en este campo, tanto Jorge Pueyo, responsable del servicio jurídico de la DPH como  la técnico Ana Cristina Bescós, han expuesto la legislación vigente al respecto y ha respondido a las cuestiones que han planteado los participantes en la reunión. El encuentro ha concluido con el compromiso de abordar próximamente este asunto en otra jornada abierta a las entidades locales de toda la provincia interesadas que se celebrará en la Diputación de Huesca. 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia