Texto e Imagen: Eva San Martín Tarragó

 

Huesca, 19 de septiembre de 2015.- El Salón de Actos de la DPH fue el lugar donde se realizó este sábado la Primera Asamblea de Ahora en Común del Alto Aragón. Hasta allí se desplazaron agentes políticos y sociales de toda la provincia, sobre todo, integrantes de la formación política Cambiar, proyecto de confluencia para las elecciones municipales y que consiguió muy buenos resultados en algunas poblaciones altoaragonesas. Ahora Huesca en Común quiere continuar con la semilla puesta por Cambiar, coalición de Izquierda Unida, Equo y Puyalón, y conseguir mayor confluencia para las elecciones generales con otros partidos como Chunta Aragonesista o Podemos.

Las personas presentes en la asamblea dieron su apoyo al Manifiesto de Ahora en Común (http://ahoraencomun.org/). Después de la lectura y apoyo al manifiesto se abrió el turno de palabra a representantes de las distintas asambleas de Ahora en Común locales del Alto Aragón: Aínsa, Benasque, La Litera, Galliguera, Jaca, Cinca Medio, Bajo Cinca y Huesca.

Luis Arduña, en representación de IU Huesca habló del momento histórico que se estaba viviendo social y políticamente y de la necesidad de que las ideas triunfen sobre las siglas de los partidos. Íñigo Aramendi, de Equo Huesca, hizo hincapié en la importancia de la metodología en la construcción de una nueva política y en una nueva forma de ser y estar de los partidos. José Ramón Ceresuela, representante de CHA, explicó que la militancia de su partido será quien decida en los próximos días la confluencia con Ahora en Común. Aludió a la confluencia CHA-IU en las últimas elecciones generales y que consiguió un parlamentario en el Congreso de los Diputados, gracias a lo que se han llevado a Madrid muchas cuestiones que afectan a Aragón.

Por último, había cierta incertidumbre con Podemos ya que esa misma mañana en la prensa altoaragonesa aparecía una noticia en la que se anunciaba la negativa del Círculo de Podemos Huesca a confluir con Ahora en Común. A pesar de ello, Susana Anglada de Podemos habló de la buena disposición de Podemos Aragón para llegar a acuerdos con Ahora en Común.

En las posteriores intervenciones, las personas coincidieron en la ilusión que conlleva para ellas este proyecto y lo conscientes que son del trabajo y el esfuerzo que queda por delante para hacer llegar sus ideas a todos los rincones del territorio. Por ello, se marcó un calendario de reuniones para poder seguir avanzando “en común”.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros