subvencionesculturadph2014

Texto e imagen: Gabinete de Comunicación Diputación de Huesca

 

Las subvenciones, que ascienden a un total de 1.327.000 euros, irán destinadas a escuelas infantiles, bibliotecas públicas y a otras inversiones en el equipamiento público cultural, así como para financiar las actividades culturales y deportivas de los entes locales y de las asociaciones.

Pueden solicitarlas todos los ayuntamientos, entidades locales y asociaciones que desarrollen su actividad dentro del territorio altoaragonés. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 7 de abril.

                                                                                                                                     

La Diputación de Provincial Huesca ha abierto hoy el plazo de las principales convocatorias públicas en materia de cultura para las que se van a destinar un total de 1.327.000 euros en ayudas a entidades locales y asociaciones, que tendrán hasta el día 7 de abril para presentar las solicitudes.

En concreto, esta cuantía económica se dedicará a inversiones y equipamiento cultural en los municipios, a las bibliotecas públicas municipales, escuelas infantiles de primer ciclo dependientes de las entidades locales, a proyectos de restauración del patrimonio, así como a actividades culturales y deportivas de las entidades locales, y actividades culturales de las asociaciones.

Pueden pedir estas ayudas todas las entidades locales, asociaciones y entidades de la provincia oscense que desarrollen su actividad dentro del territorio altoaragonés. Para poder optar a la subvención, las actividades propuestas deben llevarse a cabo, como tarde, hasta noviembre de 2014. La información y los trámites están disponibles en la sede electrónica de la Diputación (www.dphuesca.es), y cada solicitud deberá ir acompañada de una memoria explicativa o una propuesta de actividades con las actuaciones que se prevén realizar, así como el presupuesto estimado de ejecución. También se requiere diferente documentación en función del programa cultural al que se opte.

Para las inversiones y equipamiento cultural, restauración del patrimonio y escuelas infantiles y otros programas de dotaciones documentales de las bibliotecas, la DPH subvencionará hasta el 85%. Mientras que en lo que son actividades culturales de las entidades locales y asociaciones, además de las vinculadas a las bibliotecas y de promoción de la lectura, del importe total, la Diputación de Huesca subvencionará un máximo del 60%.

Más de 750.000 euros para equipamiento cultural

De los paquetes de ayudas culturales aprobados por la DPH, el de mayor partida presupuestaria es el destinado a inversiones en equipamiento cultural y restauración del patrimonio en los municipios, con 754.000 euros. En este caso, las ayudas se conceden para actuaciones en archivos, bibliotecas, centros culturales, cines y teatros, museos y centros de interpretación, salas de exposiciones y restauración del patrimonio histórico artístico.

Por otro lado, las subvenciones para inversiones en escuelas infantiles de primer ciclo, a las que acuden niños de 0 a 3 años, pueden solicitarlas aquellos centros dependientes de las entidades locales de la provincia de Huesca que formen parte de la red de escuelas infantiles de Aragón. La dotación prevista para este ámbito es de 150.000 euros, y a 217.000 euros asciende el importe total de las subvenciones para actividades culturales y deportivas organizadas tanto por las entidades locales como por las asociaciones.

Las ayudas a bibliotecas municipales, con 206.000 euros, se dedicarán a dotaciones documentales, particularmente a la adquisición de todo tipo de fondos en cualquier soporte, a la reorganización de estas colecciones, y a la promoción de la lectura y otras actividades en estos centros públicos de lectura.

 


0
0
0
s2sdefault

Últimas noticias