Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 28 de junio de 2015.- A las dos de la madrugada de hoy domingo ha sido detenido en el barrio de la estación de Binéfar un hombre de 49 años de edad que responde a las siglas F.H.C., por conducir en estado ebrio por las calles de la población.

La detención se produjo cuando F.H.C. circulaba de forma peligrosa por las calles de la población. La Policía Local le dio el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso, pero finalmente fue interceptado cuando circulaba a la altura de la Harinera. Al serle realizada la prueba de la alcoholemia se demostró que cuadruplicaba el índice máximo permitido de alcohol en sangre, por lo que se le citó para un juicio rápido acusado de conducción peligrosa bajo la influencia de bebidas alcohólicas y fue puesto en libertad.

Pocos minutos más tarde de la intercepción del conductor ebrio, la Policía Local recibió un aviso del 112 en que se hacen eco de la llamada de una mujer, habitante de Binéfar, que denunciaba el hecho de que un turismo había circulado por la calle San José de Calasanz en sentido contrario y que había estado a punto de atropellarla y causar distintos daños materiales, tanto en los vehículos allí estacionados como en el mobiliario urbano. Contrastando la información facilitada por esta ciudadana con la recabada por los agentes al interceptar al conductor ebrio, se hizo evidente que se trataba del mismo vehículo.

Ahora este caso queda en manos de las instancias judiciales, ya que la Policía Local de Binéfar tiene la competencia de tráfico dentro de los límites del casco urbano de la población.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros
 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros