correfoc

Texto e Imagen: Associació Cultural La Bardisa de Alcampell

 

Probablemente, muchos os sentisteis decepcionados al contemplar la acutación del Correfoc ejecutada por los Diables de Lleida, el sábado 19 a alas 23 horas, dentro de la Fiesta Joven.

Nosotros también, a pesar de que ya sabíamos qué veríamos. Y lo sabíamos porque, a pesar de haber estado durante tres semanas gestionando la pertinente autorización de la Delegación Territorial de la DGA de Huesca, la falta de voluntad política y/o administrativa para la concesión de la misma se había plasmado ya en distintos momentos. Desde La Bardisa, como organizador, se habían remitido los diferentes documentos solicitados por la misma Delegación, así como cualquier modificación sobre los mismos que se había requerido.

No sólo eso; en algunos momentos quedó patente en las conversaciones mantenidas con este organismo el poco interés en la realización de actos culturales que utilicen alguna denominación en lengua catalana o puedan tener cualquier vínculo catalán.

Hasta el último momento se insistió y facilitó documentación a la Delegación con el fin de conseguir el correspondiente permiso, con especial colaboración por parte del Ayuntamiento de Alcampell. A pesar de las gestiones de la organización, facilitando todos los documentos requeridos, esta falta de voluntad por parte del organismo pertinente hizo que se tuviera que replantear el espectáculo, con el fin de evitar cualquier demanda por la falta de autorización. Así es como, el viernes 18 por la tarde, La Bardisa y los Diables de Lleida acordaron un espectáculo libre de pirotecnia, ante la perspectiva de realizarlo o bien sin autorización o bien no realizarlo.

Por ello, el espectáculo que vimos el sábado distaba mucho de lo que todos esperábamos. Tanto el público, como la organización y los mismos Diables.

Sólo nos queda dar las gracias al Ayuntamiento por los esfuerzos y apoyo, y pedir disculpas a los asistentes, que no pudieron ver el espectáculo que esperaban.

 


0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros