Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Binéfar, 12 de abril de 2015.- El proceso de primarias abierto por Cambiar Binéfar, la lista en la que confluyen personas adscritas al Círculo de Podemos de La Litera, de Izquierda Unida e independientes, celebró ayer la votación abierta a toda la ciudadanía mayor de 16 años empadronada en Binéfar para la elección de los candidatos y candidatas a la lista electoral para la alcaldía de Binéfar.

Durante toda la jornada se ha podido acercar cualquier persona censada en el municipio a la urna habilitada a tal efecto, por la mañana en la Plaza España y por la tarde en una sala del antiguo Consultorio Médico, situado en el número 5 de la calle Jacinto Benavente, para votar por cinco personas de la lista de candidatos, de un total de 14.

El sistema de votación era sencillo: todas las papeletas tenían el nombre de todas las candidatas y candidatos y cada elector marcaba la posición de preferencia en la lista electoral, hasta un máximo de 5.

Durante toda la jornada se han registrado un total de 173 votos, tres de los cuales han sido nulos. Los 170 votos válidos emitidos han determinado el siguiente orden de preferencias:

1.- Daniel Isábal

2.- Txema Isábal

3.- Carlos Arroyos

4.- María Cardil

5.- Anaïs Clemente

6.- Raúl Trullenque

7.- Javier Sáez

8.- Betuel Martínez

9.- Julio Galo

10.- Marina Sáez

11.- Ana Raluy

12.- Antonio Tobeña

13.- Carlos Gavín

14.- Javier Sobrevía

Este orden no implica que sea el mismo que vaya a aparecer en la lista electoral, pero sí que nos dará una idea determinada. La repartición de posiciones va en tramos de cinco en cinco candidatos/as y también hay la posibilidad de que alguna de las personas que aparecen en estos resultados acabe renunciando a aparecer en la lista electoral, por lo que puede haber alguna variación, pero en todo caso Daniel Isábal será el candidato que encabezará la lista electoral para Binéfar de esta joven plataforma política.

 


0
0
0
s2sdefault
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019