La actividad se realizará el próximo sábado en el parque de las escuelas de Altorricón

"La desigualdad es real" una experiencia de realidad virtual y aumentada es el título de la actividad que el área de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altorricón ha organizado para este sábado 3 de octubre.

Se trata de una actividad de ocio educativo por la igualdad de género y el empoderamiento femenino dirigido a la población juvenil de edades comprendidas entre los 12 a los 30 años que tendrá en el parque de las Escuelas.- previa inscripción y horario -

De 16.30 h a 17.30 h: Edades de 12 a 15 años.
De 17.30 h a 18.30 h Edades de 16 a 20 años.
De 18.30 h a 19.30 h. Edades de 21 a 25 años
De 19.30 h a 20.30 h: Edades de 26 a 30 años.

Se trata de un proyecto innovador en el que la tecnología es la principal herramienta, a la vez que permite a la población participante jugar mientras aprende diferentes pinceladas teóricas sobre la problemática.

Una experiencia en la que vivir en primera persona desigualdades existentes en nuestra sociedad actual entre hombres y mujeres en todos los aspectos de la vida, así como las nuevas formas de control y violencia de género que han traído las redes y las nuevas tecnologías y un pequeño paso por la historia. 

La exposición cuenta con cinco actividades: 

- Unas gafas de realidad virtual que los/as asistentes se pondrán para vivir en primera persona situaciones de desigualdades, acoso o violencia de género. 

- Pantalla 360º a través de la cual se habla de las nuevas formas de control a través de redes sociales y lo que ello conlleva en la sociedad actual 

- Realidad aumentada: Un paso por diferentes aspectos de la vida como música, publicidad donde hay presentes múltiples desigualdades  a lo largo de la historia. Combina aprendizaje con tecnología. Además, se da ´visibilidad a inventos hechos por mujeres que muchos/as desconocíamos.  

- Photocall, donde romper los estereotipos sobre sexismo.

- Kahoot: Un juego de preguntas que contestarán a través de sus dispositivos móviles y a través del cual aprender sobre datos impactantes datos de violencia de género. 


0
0
0
s2sdefault