Después de unos cuantos días merodeando una DANA en el Atlántico frente a las costas portuguesas, todo parece indicar que quiere aproximarse un poco más a la Península Ibérica en su camino hacia la Bretaña francesa.

Desde primeras horas de la mañana cielos muy nubosos o cubiertos pero, en general, con poca probabilidad de lluvia. Será pasado el mediodía y durante la tarde con el paso del frente frío cuando las precipitaciones ganen en extensión e intensidad pudiendo ser destacables. Puntualmente puede venir acompañadas de aparato eléctrico. La AEMET mantiene el nivel de aviso amarillo por precipitaciones acumuladas en una hora de 20mm y por tormentas.  Temperaturas máximas en claro descenso respecto a la jornada anterior, del orden de los 4 ºC menos. Los valores mínimos también a la baja. Vientos moderados del E y SE, excepto en los momentos de tormenta que podrían ser fuertes.

La inestabilidad se prolongaría durante la madrugada del sábado para luego dejar paso a un mediodía e inicios de tarde con tiempo mucho más tranquilo, aunque de nuevo no se descarta algún chubasco en el transcurso de ésta. Temperaturas máximas y mínimas con pocas variaciones.

Para la jornada del domingo, ambiente estable con cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas máximas que podrían volver a remontar un par de grados, aunque las mínimas todavía se verían frenadas.

 


0
0
0
s2sdefault