La comarca de La Litera quiere recompensar a las personas mayores por su actitud serena y comprensiva entre la crisis del coronavirus

Trovadores con causa es un taller concierto homenaje a todas las personas mayores de nuestros pueblos, uno de los colectivos más afectado como consecuencia de la pandemia y de sus consecuencias y restricciones en esta nueva normalidad.

La Comarca impulsa y financia este programa de intervención socio cultural que coordina y organiza Fem Llitera y cuya ejecución se lleva a cabo por Percorda y Merakimu, iniciativas lideradas por jóvenes de nuestros pueblos. Cuentan para ello con la colaboración de una organización tan reconocida en el ámbito de la salud y atención a colectivos vulnerables como es la Cruz Roja.

En cada intervención se utilizarán metodologías participativas para incentivar las funciones ejecutivas (memoria, atención, entre otras) a través de la música, la facilitación permite el establecimiento de un clima de confianza que fomente la participación de las personas asistentes a las dinámicas propuestas.

Los talleres se realizarán este sábado 19 a las 11.00 horas en Peralta de la Sal, Azanuy el día 19 a las 17.30 horas y Baldellou el día 20 a las 12.00 horas y en próximas fechas en el resto de municipios que estén interesados.

Es prioritario el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, y del protocolo que ha diseñado Fem Llitera, como empresa certificada en seguridad frente al COVID19.

Ahora más que nunca, la Llitera pone el foco en las personas. 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020