binefaroctubre2014temporadadedeporte

Texto e Imagen: Gabinete de Prensa Ayto. Binéfar

 

Los usuarios que hacen deporte con el Ayuntamiento son 433, que sumados a los de los clubes alcanzan los 1.813, un 18% de la población.
 
 
Binéfar, 24 de octubre de 2014.- La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Merche Martínez, se muestra satisfecha de la respuesta de los usuarios a la oferta lanzada desde su área para la nueva temporada deportiva, puesto que se han cubierto todas las plazas disponibles con amplitud.
 
La concejalía ha diseñado un amplio catálogo de actividades para el curso deportivo que comenzó el pasado 1 de octubre con 433 usuarios de todas las edades. Además de las clásicas actividades para niños, adultos y mayores, la concejalía ha incluido como novedad los bailes modernos y coreografías para niños, “que han tenido gran aceptación”, comenta la edil. Asimismo, se han redefinido los programas deportivos que tenían poca participación, sustituyéndose por otros que han multiplicado los usuarios, como las actividades matutinas para adultos, como el aero-zumba-step y spinbici.
 
Sin embargo, a pesar de este incremento de la oferta, la demanda se ha disparado y a pocos días del inicio de las actividades ya fue necesario crear nuevos grupos para las actividades deportivas, hasta conseguir absorber toda la demanda.
 
La concejal de Deportes también ha destacado la buena labor realizada por la nueva empresa que presta el servicio, Ferrovial Dxt -que sustituye a Feedback Dxt, “de la que también estamos muy satisfechos”, ha comentado Martínez-, por la rapidez con que se han hecho cargo del servicio, a pesar de la premura con la que se resolvió la contratación.
 
En líneas generales, los datos revelan que en las actividades de niños y jóvenes se han incrementado los participantes en un 25 por ciento, con un total de 83 usuarios; en adultos el incremento ha sido del 21 por ciento -288 totales-; y en las actividades de mayores, con 62 personas, se ha aumentado un 10 por ciento.
 
A la oferta pública hay que sumar la de los 18 clubes deportivos que existen en la localidad y que, en su gran mayoría, desarrollan su actividad en las instalaciones municipales del Segalar, Los Olmos y otras zonas deportivas gestionadas por la concejalía de Deportes, que se estima alcanzan los 1.380 usuarios más, lo que se traduce en que un 18 por ciento de la población practica algún deporte.
 

0
0
0
s2sdefault

Con voz propia

 ALDA I Jornadas de educación para la convivencia con perros