Lo más probable es que el lunes La Litera y Cinca Medio salgan de la fase 2

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, han mantenido hoy un encuentro por videoconferencia con las comarcas en fase 2.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, han mantenido hoy un encuentro por videoconferencia con los alcaldes y presidentes comarcales de las tres comarcas que siguen en Aragón en fase 2: Bajo Cinca, Cinca Medio, La Litera y Bajo Aragón-Caspe.

Han sido convocados más de 40 representantes institucionales a la cita, en la que se les ha dado a conocer la situación epidemiológica de estas zonas y del conjunto de la comunidad aragonesa en un clima de total colaboración y disposición entre las diferentes instituciones.

Como ha venido manifestando estos días la titular de Sanidad, se mantiene una vigilancia estrecha de datos diarios de nuevos contagios de cara a poder tomar una decisión en los próximos días sobre las medidas especiales de distanciamiento social en estas comarcas.

El resumen de lo expuesto es el siguiente:

  • Se traslada al lunes la decisión de pasar a nueva normalidad.
  • Se estudiará comarca por comarca y, en principio, la evolución de La Litera es positiva.
  • Los brotes que nos afectan son esencialmente laborales.
  • Pero esos brotes laborales luego se reproducen en cenas y fiestas con perfiles muy diferentes por lo que hay que extremar las precauciones.
  • Si el lunes se pasa de fase habrá limitaciones de aforos en determinados espacios que se comunicarán.
  • En principio, las piscinas en las comarcas que pasen de fase volverán a un aforo del 75%.
  • Sobre el debate de la mascarilla en todos los lugares, es un debate abierto sobre todo por el carácter de concienciación que tiene.
  • Solo el 5% de los nuevos son mayores de 65 y que es más frecuente ahora el contagio entre 25 y 45 años.

En el siguiente enlace a partir del lunes, se podrán consultar los datos de positivos por comarcas e incluso por municipios:

https://www.aragon.es/-/procedimiento-de-actuacion-frente-a-casos-de-infeccion-por-el-nuevo-coronavirus-en-aragon


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020