En una semana se han duplicado los casos en el Arnau de Vilanova

La consejera catalana de Salud, Alba Vergés, ha pedido al Gobierno de Aragón que los ciudadanos oscenses de "la Franja" no acudan al hospital Arnau de Vilanova de Lleida para proteger al centro sanitario, que está viendo aumentar la afluencia de casos de COVID-19 y el número de hospitalizaciones de leridanos infectados está creciendo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Vergés ha asegurado que de momento no se plantean hacer "confinamientos selectivos en Lleida, entendidos como el que se hizo en la Conca d'Ódena porque la mayor parte de la movilidad se está dando dentro de la misma zona, donde vemos que se están incrementando los casos de forma importante".

La consejera Vergés ha reconocido que el volumen de casos comienza a ser importante con bastantes entradas en la UCI " eso nos hace pensar que hemos de actuar y el mensaje que tenemos que dar es que esto no es ninguna broma" "nos preocupa el hecho de que aumenten el número de casos" La semana pasada la incidencia fueron 167 casos y esta semana 325 el doble y además aumentan las hospitalizaciones.

En este sentido ha señalado que el papel más importante lo tienen los ciudadanos que deben tomárselo conmucha seriedad. "Hemos visto que en una semana o dos el panorama cambia y puede hacer estragos"

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat ha instalado esta mañana un hospital de campaña, formado por tres módulos independientes, junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, ante los nuevos brotes de coronavirus surgidos en los últimos días en esta demarcación.

Según han informado desde el Departamento de Salut a Efe, será la consellera Alba Vergés quien explique esta tarde el uso que se le dará, aunque estas fuentes han confirmado que estará relacionado con la atención a las personas con covid-19.

 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020