La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 31 nuevos casos de coronavirus en Aragón (26 de ellos asintomáticos). Estos nuevos casos se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 17 en Huesca, 13 en Zaragoza y 1 en Teruel.

Los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 15 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, y cinco con la comarca de Bajo Aragón-Caspe. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 290 positivos.

Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 2 ingresos en planta y se dieron 11 altas epidemiológicas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 51 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 48 en planta-. 

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional. Casos confirmados y en investigación en el Hospital de Barbastro: 9 ingresos, de los que 1 está en UCI.

     


0
0
0
s2sdefault