Las sesiones serán digital-presenciales

La segunda quincena de marzo comenzó inmersa en una crisis sanitaria totalmente inesperada, entonces cerramos nuestras instalaciones. Durante este periodo de tiempo, las sesiones de Lonja se han celebrado semanalmente en una sala digital, donde los componentes de las distintas mesas de precios, vacuno, ovino, porcino, cereales y alfalfa, han respondido a la nueva situación. Además, hemos compartido las cotizaciones de forma gratuita en un intento de dar transparencia, claridad y esperanza, buscando eficacia en la toma de decisiones.

Después de tres meses en los que la tecnología ha sido la protagonista, el día 17 de junio volvemos al Salón de Actos de la Lonja. Aunque volvemos con un modelo mixto, presencial y digital.

Son momentos de vuelta a la normalidad, aunque la incertidumbre nos acompaña todavía. El salón de actos estará abierto para los socios y las mesas de precios, pero con aforo limitado. Por supuesto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de higiene necesarias.

Por sectores, el ovino ha sido el más perjudicado por la crisis, con un desplome en los precios que llegaron a los de hace diez años. Ahora, lentamente, se está recuperando.
El vacuno también bajó y además, podría seguir bajando sus precios. Pero ha sido la exportación hacia terceros países la que ha salvado al vacuno de hundirse sin remedio.
El porcino, con diferencia, ha sido el sector cárnico que mejor ha llevado esta crisis sanitaria.
Pero a pesar de todo, el sector primario, los alimentos en general y la carne en particular, han sido esenciales en estos días difíciles, garantizando los alimentos a todas las personas.
Sin este sector agrícola y ganadero, toda esta situación habría sido mucho más difícil. Tenemos unos alimentos de calidad y han estado disponibles durante toda la crisis sanitaria.


0
0
0
s2sdefault