José Miguel Burillo, ha valorado la importancia de este acuerdo que permitirá “ayudar en una recuperación económica”

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Binéfar ha apoyado el Plan de Dinamización Económica aprobado este miércoles, en el que han estado trabajando los portavoces del consistorio para tratar de frenar la repercusión económica que ha provocado la crisis del COVID-19 en la localidad.

Este acuerdo que ha respaldado la formación liberal permitirá al Consistorio disponer de hasta 650.000 euros del presupuesto municipal para subvenciones directas a comercios y empresas afectadas por las medidas del estado de alarma, así como la convocatoria para la realización de obras municipales dirigida a microempresas gremiales, y medidas de carácter fiscal, como aplazamiento del pago de impuestos o un plan urgente de pago a proveedores, entre otros.

El portavoz de Cs, José Miguel Burillo, ha valorado la importancia que tiene este acuerdo, tanto por la cuantía como por la repercusión que tendrá para los vecinos de Binéfar. “Hemos conseguido hacer un plan ambicioso, tanto por montante global como por ayuda individual. No resolvemos la situación, pero sí se puede ayudar en una recuperación económica”, ha señalado.

Ha agradecido Burillo el asesoramiento que han tenido de las asociaciones empresariales de Comercio y Hostelería: “Nos han guiado en la toma de decisiones y, sin ellos, no habría sido lo mismo”. Además ha valorado la unanimidad lograda para sacar adelante este plan, al que “todos los grupos políticos han aportado”.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020