cruzrojaenero2015entregajuguetesreyes

Texto e Imagen: Cruz Roja Binéfar

 

Binéfar, 5 de enero de 2015.- El pasado 5 de enero de 2015, La Asamblea Local de Cruz Roja Binéfar y a través de Cruz Roja Juventud procedió al reparto de material escolar y juguetes didácticos a los niños/as de familias con escasos recursos económicos.

Comenzamos este programa, a realizar la víspera de Reyes, en el año 2003. Por lo tanto llevamos ya 11 ediciones del mismo. En los últimos años hemos ido dejando a un lado el tema de simples juguetes por la apuesta clara de cumplimentar las peticiones sólo con material escolar (preferentemente) y materiales didácticos: juegos, libros, cuentos...

Este año 2015 se han entregado los paquetes a 79 niños/as procedentes de 35 familias que lo habían solicitado. Han sido bastante menos que el año anterior. El motivo ha sido el control exaustivo de las peticiones ya que en esta ocasión sólo se han aceptado las fichas rellenadas por las familias  a través del Servicio Social de Base. Esto también ha redundado en una mayor cantidad repartida entre los demandantes.

Queremos agradecer la colaboración desinteresada en la recogida de estos materiales destinados a este programa a las organizaciones y colectivos siguientes: Ayuntamiento de Binéfar a través de la Concejalía de Deportes, al Colegio Público Víctor Mendoza, al Colegio Virgen del Romeral, al Club Baloncesto Binéfar, al APA del Colegio Público de Belver de Cinca y a la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alcolea.

 


0
0
0
s2sdefault
Vaya, no encontramos nada parecido en nuestra hemeroteca – quizá falten palabras clave...
Altorricon, fiesta mayor 2019

Con voz propia

Castillonroy fiesta mayor 2019