Los hosteleros de la Calle Industria llevaban años solicitándolo al Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Binéfar ha decidido cortar al tráfico un tramo de la avenida del Pilar y la calle Industria –solo los fines de semana-, así como eliminar parte del mobiliario urbano de la calle Teruel, todas ellas en el centro urbano, para facilitar el tránsito seguro de personas y evitar aglomeraciones.

La primera acción fue retirar el pasado jueves parte del mobiliario de la calle Teruel, en el corazón comercial de Binéfar, como bancos y maceteros, así como reubicación de papeleras. Se trata de una vía estrecha y peatonal con un buen número de comercios que atraen gran cantidad de clientes, lo que dificultaba mantener la distancia de seguridad. Al eliminar el mobiliario se ha conseguido mayor amplitud para el paso de peatones.

Por el mismo motivo, un tránsito peatonal seguro, el consistorio municipal ha ordenado el corte del tráfico en la avenida del Pilar desde hoy, 15 de mayo, hasta nuevo aviso en el primer tramo, el comprendido entre la plaza de España y la calle Tarragona, para que terrazas y peatones no se entorpezcan. Esta medida se mantendrá mientras se considere necesaria. También se cortará la calle Industria, aunque solo de viernes al mediodía (14.00 h) a domingos por la noche (23.00 h), por la misma razón, para permitir la instalación de terrazas a los establecimientos de la zona y dejar un paso seguro a los peatones.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020