Esta pasada noche y madrugada del miércoles el paso del frente nos ha dejado una buena regada en toda la comarca. El recuento medio se ha situado sobre los 12-15 mm, aunque puntualmente en algunas zonas se han superado más de 20 mm.
Pues bien, de nuevo este jueves continuamos  sumando litros. Después de una mañana con cielos cubiertos pasaremos a un mediodía y especialmente una tarde en la que las precipitaciones regresarán llegando a ser destacables. De nuevo, se repetirán registros alrededor de los 20 mm de forma bastante generalizada, no se descarta algún fenómeno de carácter tormentoso. A medida que nos acercaremos a medianoche, la intensidad irá decayendo hasta desaparecer. La AEMET ha activado el nivel de aviso amarillo por acumulados de hasta 15 mm en 1 horas en la zona sur de Huesca. Debido a la presencia de la cobertura nubosa y las precipitaciones, las temperaturas máximas retrocederán unos 4ºC respecto al día anterior. Las mínimas con apenas cambios.
Pero si creían que la lluvia acaba ahí, están equivocados porque en la jornada del viernes, de nuevo por la tarde, la lluvia en forma de chubascos e incluso acompañado de aparato eléctrico harían presencia. En general, los acumulados previstos serían algo más inferiores que los contabilizados el día anterior. Para este día, las temperaturas máximas al alza y las mínimas sin apenas cambio.

0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020