El pasado fin de semana se celebró en toda España el Geolodía 20 una actividad dedicada a la difusión de la geología mediante visitas de campo guiadas por geólogos a los lugares o rutas geológicas escogidas de todo el territorio. Este año la Sociedad Española de Geología ante la crisis del Covid19 optó por celebrarlo elaborando un vídeo de esos espacios geológicos.

De las 22 provincias que participaron (de las cincuenta convocadas), el vídeo presentado por Almería con 4.159 fue el que más visualizaciones obtuvo con el reportaje sobre el descubrimiento de la magnífica Geoda de Pulpí, la segunda más importante del mundo. El vídeo “Agua, Hielo y Sal” que presentó Huesca sobre el patrimonio geológico y el salinar de Calasanz que fue el segundo más visto con 3.332 visualizaciones a las 00:00 h del domingo. El vídeo sigue activo en el canal de YouTube, de la Sociedad Española de Geología.

Por todo ello, en nombre de todo el equipo del vídeo del Geolodía 20 de Huesca queremos agradecer desde Calasanz, la magnífica acogida de nuestro trabajo por parte de todos ustedes y nos sentimos muy satisfechos de poder haber situado en el mapa mundial a esta pequeña población de menos de 70 habitantes, gracias a su magnífico patrimonio geológico y minero.

Por otra parte, el video del Geolodia de Huesca, brindó una extraordinaria oportunidad para dar a conocer el futuro Parque Geológico y Minero, del que forma parte el municipio de Peralta de la Sal. Así, se dio a conocer a toda España y a diferentes lugares de Iberoamérica,  el video de Huesca se observó en países como Ecuador, Bolivia, México y Brasil.

 El vídeo sigue activo en este enlace https://youtu.be/g_OlgcKMQ6g 

Gracias a todos ustedes!!!


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci