Pueden abrir al público  todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma

El BOE publicó ayer a media tarde la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, situación que provocará una apertura escalada durante toda la semana ya que los establecimientos necesitan tiempo para adaptarse a las medidas sanitarias.

Esta permitida la apertura de los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados, en horario habitual. Los clientes se atenderán con cita previa que garantice la permanencia en el interior del establecimiento o local en un mismo momento de un único cliente por cada trabajador, sin que se puedan habilitar zonas de espera en el interior de los mismos.

Se garantizará la atención individualizada al cliente con la debida separación física prevista en este capítulo o, en el caso de que esto no sea posible, mediante la instalación de mostradores o mamparas.

Se establecerá un horario de atención preferente para mayores de 65 años, que deberá hacerse coincidir con las franjas horarias para la realización de paseos y actividad física de este colectivo.

Los establecimientos deberán estar provistos de las medidas de higiene que indica el BOE tanto para los trabajadores como para los clientes.

En Binéfar han abierto sus puertas una veintena de establecimientos comerciales: textil, calzado, puericultura, ropa infantil, mercerías, floristería, regalos y complementos y peluquerías pertenecientes a la Asociación de Comercio. Al final del dia tendremos datos más precisos de todo el comercio en general.

En Tamarite de Litera la Asociación de Comercio pone a disposición de sus socios un técnico para asesorar personalmente sobre medidas específicas de adaptación para cada establecimiento.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020