Texto e Imagen: Jaume Garcia Castro

 

Alcampell, 31 de mayo de 2015.- Ayer domingo fue un cálido día en Alcampell. Durante todo el día las temperaturas acompañaron agradablemente a los feriantes y visitantes de la IV edición del Mercado Artesanal de Alcampell, organizado como cada año por la Asociación de Mujeres de Alcampell y con la colaboración de la Asociación Cultural La Bardisa y el Ayuntamiento de Alcampell.

A las 10 de la mañana las paradas ya estaban montadas y los diferentes artesanos ofrecían sus productos a los visitantes. El muestrario era amplio y variado: joyería, bisutería, juguetes, artículos de cerámica, piedra, marionetas y títeres, quesos, embutidos, frutas y verduras, mieles, productos de belleza, velas, tejas decoradas, bolsos, prendas de ganchillo, jabones, ferretería, zumos, infusiones, mermeladas, productos macrobióticos y naturales, helados, muñecos de trapo, aceites, pintura… Se podía encontrar de todo, para todos los gustos y bolsillos. Además, había una zona de hinchables para los más pequeños y también una zona donde el AMPA organizaba un taller para realizar pulseras con gomitas y dos espacios donde la Asociación de Mujeres de Alcampell, siempre tan activa, vendía camisetas alusivas a la población u ofrecían pinchos con morcilla, chorizo y longaniza, bocadillos y sangría a buen precio.

Nosotros llegamos por la tarde al Mercado. Algunos feriantes ya habían recogido sus productos y se retiraban a casa, otros muchos prefirieron estar hasta las ocho de la tarde, hora oficial de cierre del Mercado. Los más avispados aprovecharon las horas de menos afluencia para mover su puesto a una posición más céntrica que había quedado desierta. La tarde del domingo es un poco rara, porque el público suele acudir a las ferias a última hora, la sobremesa se alarga mucho y hay a quien le gusta hacer la siesta. Aún así, el sentir general de los vendedores, salvo alguna excepción aislada, era la de satisfacción con las ventas efectuadas.  Se notaba que este año había menos expositores que en ocasiones anteriores, pero la calidad media de los productos ofrecidos era igual o superior a la de años anteriores, señal de que el Mercado se está consolidando dentro del calendario comarcal y provincial.

Como suele ser habitual, hicimos una pequeña serie de fotografías de buena parte de los puestos que formaban este Mercado. Pueden ver la galería de imágenes haciendo click en el enlace inferior.

 

 


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020