Esta mañana a las 10:00 h Sanidad ha comenzado a hacer los test rapidos de Covid19 en las instalaciones de la propia empresa

A medida que iban llegando los trabajadores pasaban a una fila en la que apenas esperaban unos minutos, a continuación accedían al recinto después de lavarse las manos al tiempo que un trabajador de la empresa les rociaba con líquido desinfectante para después de recorrer unos metros pasar por otro control para desinfección de pies y toma de temperatura, se identificaban y se les indicaba la fila por donde acceder  y un número de mesa al recinto preparado por la empresa para realización de los test. Una vez allí eran repartidos por mesas donde las enfermeras del Salud les realizaban los test. Esperaban el resultado en un espacio contiguo a las carpas sentados y separados al menos un metro entre ellos. Los negativos marchaban y los positivos eran atendidos por los servicios sociales comarcales donde se les indicaba el protocolo para el aislamiento en sus domicilios.

Cristina Gallart, gerente de Fribin indicaba que "desde que comenzó la situación nosotros nos hemos ido adaptando en la medida que hemos podido y lo más rápidamente a todas las medidas que han ido surgiendo. Entre esas medidas están la utilización de mascarillas, guantes, badenes de desinfección, la regulación de turnos para cumplir con los parámetros que se nos exige" Gallart indicaba que la plantilla son aproximadamente 700 trabajadores y a algunos ya se les hicieron test el pasado lunes 20 de abril en el recinto de La Algodonera en el marco de una acción del centro de Salud de Binéfar. Cristina manifestaba que la intención es realizar hoy todo los test posibles pero no conoce el número exacto de test que ha traído el Salud. Una vez finalizados los test los resultados serán comunicados a la empresa. Preguntada por el cambio de ubicación de La Algodonera a la propia empresa Cristina manifestaba que habría que preguntarle al ayuntamiento.

Ana Monclús Jefa de Enfermeras del Sector Barbastro ha explicado que se harán 642 pruebas con un dispositivo sanitario de 25 personas, compuesto por 15 enfermeras, Salud Pública, personal de recursos humanos de la empresa, de prevención de riesgos laborales, servicios sociales de comarca y ayuntamiento. Los resultados se entregaran esta misma tarde al departamento médico de la empresa. A destacado la perfecta organización por parte de la empresa y el gran trabajo de los sanitarios. 

Itzíar Ortega Directora Provincial de Salud manifestaba que después conocer los resultados de la acción del Centro de Salud de Binéfar decidieron organizar  operativos en ambas empresas para realizar test masivos a todos los trabajadores.

Preguntadas ambas por lo sucedido en Litera Meat han manifestado estar completamente ajenas a lo sucedido en la entrada de la empresa alejada 500 me del lugar de realización de test, ya que en el interior los protocolos de separación eran correctos.
La empresa emitirá un comunicado de prensa cuando se conozcan los resultados.


0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020