IU LA LITERA


La Asambles Comarcal de IU La Litera ante las últimas noticias de elevado porcentaje de positivos en COVID 19, en las dos industrias cárnicas de Binéfar, manifiesta:
-- La profunda preocupación causada por esta situación que afecta a la salud y puede afectar a la VIDA de muchas personas. La SALUD es lo primero. Con la VIDA no se juega.
-- Mantenemos nuestro apoyo a las medidas decretadas por el Gobierno de la nación, aunque hayan habido desajustes y errores. Es el momento de la unidad y de remar TODOS en la misma dirección. Ya llegará el momento de las matizaciones y las críticas.
No obstante, en lo referido a esta Comarca, consideramos que hay algunas medidas que deberían tomarse con carácter inmediato, en bien de la salud pública y en defensa de la VIDA de los ciudadanos y ciudadanas, tanto de los trabajadores de las mencionadas industrías cárnicas como del resto de la población.

A saber:

1.- Declaracion por los organismos pertinentes de una cuarentena de 15 días, de momento, con paralización de la actividad productiva de las industrias cárnicas (prioritariamente Litera MEAT), en la perspectiva, en cualquier caso, de una modificación de turnos y/o un mejoramiento de los sistemas de seguridad sanitaria interna: distancias de seguridad, ritmos de trabajo, medidas de protección y organización del trabajo.

2.- Declaración, a tal efecto y con carácter inmediato, de un ERTE para el período de cuarentena y que afectaría a toda la plantilla de dichas industrias (prioritariamente Litera MEAT por su propio sistema de organización empresarial supuestamente más imperfecto) Lo determinaría la inspección.

3.- Realización inmediata de una doble inspección (de Sanidad y de Trabajo) para determinar la problemática real y arbitrar soluciones efectivas en ambas industrias.

4.- Convocatoria inmediata del Consejo de Salud de Zona con presencia de todos los grupos políticos con representación comarcal institucional, para constituir un Comité de Seguimiento efectivo y diario de la crisis.

5.- Información inmediata y periódica a la población de la Comarca de la situación de la pandemia.

Binéfar, 26/4/2020
IU La Litera.


0
0
0
s2sdefault