Este insólito lunes de Pascua ha transcurrido cubierto y con precipitaciones débiles durante el transcurso de la mañana y mediodía, dejando unos valores que hasta el momento rondan los 5-7 mm. Por la tarde, se han abierto claros aunque no se descarta que se puedan volver a reproducir algún chubasco.

Para este martes, el ambiente será algo más estable aunque el cielo no quedará completamente despejado sino que alternarán las nubes con los claros haciendo que las temperaturas máximas se puedan recuperar un par de grados más que la jornada anterior. Viento prácticamente en calma.

Miércoles, gran parte de la jornada soleada aunque a medida que avancen las horas el cielo se irá cubriendo de nubes, primero de tipo alto y a partir de la tarde algo más densas. La precipitación no se espera hasta entrada la noche prolongándose durante la madrugada del jueves, no se descarta incluso que vengan acompañada de actividad eléctrica. Temperatura con apenas cambios en los valores máximos y mínimos registrados en la jornada anterior. El viento será fuerte, pudiendo alcanzar rachas de hasta 50 km/h.

A partir de entonces, el ambiente será menos inestable. Los modelos apuntan, a día de hoy, que para el fin de semana se reactive de nuevo la lluvia, especialmente la tarde del sábado y durante buena parte de la jornada dominical.

Buena semana a tod@s y mucha salud!!!

 

0
0
0
s2sdefault
Ola de Calor 2020