Basada en la iniciativa 'I love NY' de los años 70, pondrá a la venta paquetes de 10 y 20 entradas con grandes descuentos hasta el mes de julio

La finalidad es evitar el cierre de sus 33 salas de cine y poder salvaguardar su plantilla de más de 60 trabajadores en el marco de la crisis del coronavirus

El proyecto cuenta con el apoyo de caras conocidas del mundo del cine como Sergi López, Isona Passola, directora de la Academia del Cine Catalán, Andrea Trepat, Miquel Sitjar, Marta Romero o Gaizka Urresti

La propuesta tiene una segunda rama, en forma de campaña de 'crowdfunding' en el ámbito estatal, en la que ya se han recaudado 1.300 euros en sólo 24 horas, alcanzando un 20% de los fondos necesarios

Sobre Circuit Urgellenc

Circuit Urgellenc es una empresa de Lleida que se dedica a la exhibición cinematográfica desde hace casi 80 años. A través de la gestión de pequeñas salas de pueblo, ha articulado la programación de cine en las Tierras de Lleida en forma de circuito itinerante, un formato que se ha mantenido hasta nuestros días y que ha garantizado que la cultura cinematográfica haya llegado todo de Lleida y Aragón de forma continuada desde hace décadas.

Originariamente, Circuit Urgellenc llevaba una misma película (con sus 7, 8 o 12 rollos de celuloide) de una ciudad a otra para proyectarla en todos los cines que formaban parte del circuito. Hoy día, la empresa gestiona la programación de 33 cines o salas municipales en diferentes formatos, desde programaciones de cinco días semanales hasta mensuales. Además, la gestión se reparte por casi toda Cataluña, Aragón y las Islas Baleares.

La empresa exhibidora de cine leridana Circuit Urgellenc, inicia el lunes, 6 de abril, la campaña solidaria ‘I love cine de pueblo’, con la que quiere activar la compra de entradas anticipadas con grandes descuentos en formato paquete durante el periodo de confinamiento.

En plena crisis sanitaria del coronavirus, que ha provocado el cierre de equipamientos culturales como los cines, el Circuit Urgellenc pone la venta paquetes de 10 y 20 entradas haste el mes de julio a un precio de 53 y 100 euros, respectivamente.

La iniciativa se basa en el proyecto 'I love NY', impulsado por el diseñador estadounidense Milton Glaser a partir de mediados de los años 70. Además, en las seis poblaciones con cines que se mantienen gracias a los socios: Agramunt, Bellpuig, Mequinensa, Montblanc, Tamarit y Sariñena, se pone a la venta un bono de 60 €, valido hasta el 31 de diciembre de 2020 y que permitirá al usuario ir a ver todas las películas programadas durante los próximos seis meses.

Circuit Urgellenc ha cerrado un acuerdo con la plataforma online Eventum.365 para comercializar las entradas. Los clientes, que las adquirirán para canjearlas cuando finalice el confinamiento, podrán acceder a la promoción a través de las redes sociales Facebook y Instagram de la compañía o bien directamente entrando en la página web www.circusa.com.

El responsable de Producción de Medios Audiovisuales de Circuit Urgellenc, Ramon Bochaca, explica que la propuesta surge "como una fórmula para buscar una salida este periodo de dos o tres meses, en los que no podemos hacer cine a las 33 salas que gestionamos"

Apoyo de personajes conocidos

Para dinamizar la iniciativa solidaria y fomentar la concienciación, Circuit Urgellenc ha pedido ayuda a caras conocidas del mundo del cine como Sergi López, Isona Passola, Andrea Trepat, Miquel Sitjar, Marta Romero, Gaizka Urresti, Belén Funés, Marçal Cebrián, Sergi Moreno, Tono Folguera, Maria Rodriguez Soto, David Verdaguer o Biel Rossell. Estos personajes, junto con los que se van sumando cada día que pasa, grabaran un vídeo corto des de el confinamiento de su casa, en el qual pedirán el apoyo de los amigos y clientes habituales de los cines para salvar sus salas de pueblo.

Circuit Urgellenc recuerda que la crisis sanitaria global generará problemas a muchas personas, trabajadores y empresas. Según comenta Bochaca, todos los sectores de la población se verán afectados, particularmente el mundo de la cultura, que depende absolutamente que los usuarios acudan a los teatros, los circos, en las salas de cine para poder subsistir.

Paralelamente, en el mundo del cine, el problema se agrava, ya que desde hace unos años el público ha ido disminuyendo, sobre todo en los pueblos pequeños de Lleida y Aragón, donde la densidad de población es muy baja y la movilidad entre los pueblos es complicada.

Campaña paralela para hacer llegar el cine a las entidades sociales

De manera paralela, Circuit Urgellenc ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' en el ámbito estatal en la que ofrece al público la posibilidad de comprar entradas solidarias que irán destinadas a entidades benéficas. La campaña de micromecenazgo a través de la plataforma www.goteo.com, que se inició ayer ha tenido un gran éxito, recaptando más de 1.300 euros en 24 horas y llegando al 20% de los fondos necessarios en un solo dia. La venta de entradas a través de los bonos estará disponible a partir del próximo lunes 6 de abril en las plataformas de Circuit Urgellenc.

Algunas de las entidades que se beneficiaran de esta iniciativa seran la el Centro Reina Sofía de Monzón, el Colegio Público de Educación Especial La Alegría de Monzón, Atades de monzón o Asociación Atadi de Alcañíz t província de Teruel.

 

 

 


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci