Información de Lonja Binéfar

Segunda quincena del mes de marzo marcada por la incertidumbre que provoca la alerta sanitaria que nos deja el Covid-19. Nos encontramos en un momento de difícil crisis sanitaria que nos afecta a todos.
Por supuesto, el sector ganadero también tiene sus dificultades en esta crisis, principalmente en el ovino, pero también en vacuno.

El sector agro-ganadero es clave en estos momentos. Necesario, porque si no lo tuviéramos lo echaríamos tanto de menos..., es nuestra forma de garantizar los alimentos durante este periodo de crisis sanitaria.
Tenemos carnes, vacuno, ovino, porcino, aves... lácteos, cereales, frutas, hortalizas... si no estuvieran aquí, sería un inquietud añadida a esta crisis. Es posible que a veces no valoremos lo suficiente lo que tenemos a nuestro alrededor.

Por un lado, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad apelando a la prudencia. Los precios están bajando poco a poco, la carne tiene que bajar pero con calma. En estos momentos de incertidumbre todo puede pasar. La esperanza está puesta en una vuelta a la normalidad. De momento, tenemos una Semana Santa de confinamiento.

El mercado es muy volátil, la restauración está desaparecida pero que las grandes superficies tienen ofertas y solo alguna parte de la alimentación tiene una difícil comercialización. Pero hace quince días fluía todo mucho mejor. Ahora, cambia todo muy rápido y como no podía ser de otra manera, los precios se están ajustando al mercado a petición de los compradores.

Desde Lonja Agropecuaria de Binéfar, queremos dar un mensaje de esperanza, claridad y transparencia en el mercado. Es un momento muy importante para conocer nuestros mercados agrícolas y ganaderos.
Esto nos permitirá ser más eficaces en la toma de decisiones en estos momentos tan delicados. Decisiones inesperadas a las que nos ha llevado esta situación.
En Lonja de Binéfar, cotizamos en vacuno, ovino, porcino, lechones, alfalfa, cereales... Por ello, hemos decidido compartir nuestra información de forma libre y gratuita, habilitando un espacio en nuestra página web. www.lonjabinefar.es


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci