Despediremos este mes de marzo con temperaturas de pleno invierno.

Mañana lunes, el cielo será en general gris, abundarán las nubes e inlcuso no se descarta algún tímido y débil chubasco. Aunque los más destacado de la jornada será el descenso de las temperaturas, especialmente en sus máximas. El bajón térmico puede ser de hasta 7-8ºC respecto a los valores registrados en esta jornada dominical. Por tanto, los termómetros a duras penas podrán alcanzar los 12-13ºC. Los valoras mínimos sin apenas cambios. Viento flojo de componente O.

Para el martes, estaremos muy atentos a la previsión y evolución de la borrasca atlántica más templada y su interacción con la masa de aire muy frío que entra por el norte peninsular. Si bien, en buena parte de Aragón se espera precipitaciones en forma de nieve a cotas bajas en la madrugada y mañana del martes, parece ser que en nuestra comarca la cota se situaría algo más alta, sobre los 600-700 metros, pudiéndose escapar algún copo durante las primeras horas en poblaciones como Calasanz y puntos más altos de La Litera, de todos modos a fecha de hoy, sería algo más bien anecdótico. De cara a mediodía, las precipitaciones podrían continuar aunque la cota rápidamente subiría hasta los 1500 m. En cualquier caso las precipitaciones se esperan que sean débiles. El viento rolaría a componente E con rachas por debajo de los 30 km/h.

Avanzada la semana, el pronóstico mantiene cierta inestabilidad y con riesgo de precipitaciones hasta la jornada del viernes, las temperaturas tenderían a subir aunque el ambiente continuaría siendo frío. El fin de semana a priori se presenta más estable.


0
0
0
s2sdefault
Anna Pallarés- 1er anunci